Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

Miedo y preocupación. Así viven los católicos en Crimea


Obispos y sacerdotes católicos de Crimea 
son invitados a abandonar la región ucraniana


Vatican Insider 

Miedo y preocupación. Así viven los católicos en Crimea tras el «referéndum» con el que la población de la península indicó su voluntad de separarse del país para pasar a formar parte de la Federación rusa, aunque Putin acaba de decretar la independecia y soberanidad de Crimea como país. Desde hace días, según los medios católicos locales, varios sacerdotes y obispos, la mayor parte de rito oriental, han recibido invitaciones por parte de las fuerzas filo-rusas para abandonar la región. Hoy, la delicada cuestión estuvo entre las reflexiones de Papa Francisco, que recibió a Sviatoslav Shevchuk, primado de la Iglesia greco-católica en Ucrania.

Desde los días de las protestas y manifestaciones en la Plaza Maidan, Shevchuck se había reunido con el Papa, que entonces le dijo para apoyarle: «¡Ánimo!». Las Iglesias cristianas, católica y ortodoxa, estuvieron unidas y al lado de los manifestantes durante los días de la protesta en Kiev. Ahora el panorama es muy diferente para los católicos, debido a la situación que se ha creado en Crimea.

Monseñor Jacek Pyl, obispo auxiliar de la diócesis católica de Odessa-Simferópoli y responsable para Crimea, no ocultó sus preocupaciones en una entrevista con la agencia de los obispos italianos Sir: «Necesitamos ayuda y apoyo espiritual; pedimos oración y ayuno en este periodo de Cuaresma, porque necesitamos un milagro»: el milagro de la paz.

............

Leer más aquí: infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario