Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

El alejamiento de la Ley Natural lleva a aberraciones y estupideces como la ideología de género, y en consecuencia al desastre existencial.


La familia en la doctrina social de la Iglesia

por Pedro Trevijano

El alejamiento de la Ley Natural lleva a aberraciones y estupideces como la ideología de género, y en consecuencia al desastre existencial. Mientras la gracia perfecciona la naturaleza, pero no la inventa ni la destruye, el alejamiento de Dios y de los principios y valores morales, sí nos destruye como personas

Podemos preguntarnos ¿qué nos dice sobre la familia la doctrina social de la Iglesia?, doctrina social que encontramos fundamentalmente en el “Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia”, realizado por el Pontificio Consejo “Justicia y Paz”. Allí se nos dice que “la familia es considerada, en el designios del Creador, como el lugar primario de la humanización de la persona y de la sociedad y cuna de la vida y del amor” (Exhortación Apostólica de Juan Pablo II, “Christifideles laici”, nº 40). También se nos recuerda que Jesús nació y vivió en una familia concreta aceptando todas sus características propias y elevó la institución matrimonial constituyéndola como sacramento de la nueva alianza (cf. Mt 19,3-9). Por ello, iluminada por la luz del mensaje bíblico, la Iglesia considera a la familia como la primera sociedad natural y la sitúa en el centro de la vida social, como célula primera y vital de la sociedad, habiendo sido instituida por Dios como fundamento de la vida de las personas y prototipo de toda organización social.

Es en el seno de una familia donde el hombre debiera nacer y crecer, rodeado de un clima de afecto en el que recibe las primeras nociones sobre lo que son la verdad y el bien, donde es amado y aprende a amar, siendo la familia no sólo la primera sociedad humana, sino también un gran bien para la sociedad. En ella la persona es siempre el centro de la atención en cuanto fin y nunca en cuanto medio. En su seno además se inculcan a los niños los valores morales y el patrimonio espiritual y cultural de las generaciones anteriores, por lo que la familia no está en función de la sociedad y del Estado, sino que son éstos los que están en función de la familia, auxiliándola y asegurándole las ayudas que necesita para asumir de forma adecuada todas sus responsabilidades.
.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario