por Pablo J. Ginés
Este es el hombre que después de 10 años de investigar con detenimiento la Iglesia Católica, leer su Catecismo, su manual de Doctrina Social y de tratarse con líderes de la Renovación Carismática Católica de diversos países anunciaba el domingo en su congregación: “Nos dimos cuenta de que nuestros prejuicios protestantes en muchos casos no tienen ninguna base”.
Es estadísticamente difícil para un sueco tener un amigo católico: los católicos sólo son un 1,5% de la población, y muchos de ellos inmigrantes. Más difícil es para un sueco fervoroso y pentecostal (una minoría que no llega a 200.000 personas en un país de luteranos meramente nominales) encontrar a un católico también fervoroso y pentecostal. A menos que uno sea pastor, tenga inquietudes, viaje y lea.
Es el caso del pastor Ulf Ekman y su esposa Birgitta, que este domingo 9 de marzo sorprendieron a la congregación pentecostal que ellos mismos fundaron hace 30 años, alanunciar ante todos en el momento del sermón que van a hacerse católicos. (Véalo como lo dice, traducido AQUÍ en inglés en el minuto 7.30).
Y las razones son...
Ekman tomó la palabra y leyó sus razones:
«- Hemos visto [en la Iglesia Católica] un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico.
-Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental.
- Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente.
- Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles.
-Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva. »
..................
Leer m´s aquí: religionenlibertad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario