Inglaterra redefine el matrimonio
y los pro-familia critican la inacción
de los obispos anglicanos
por Pablo J. Ginés
Obispos anglicanos en la Cámara de los Lores no defendieron el matrimonio
Queda redefinido el matrimonio en Inglaterra y Gales: el martes 16 de julio el Parlamento le dio la luz verde definitiva y el miércoles 17 la Reina de Inglaterra (y cabeza formal de la Iglesia Anglicana) la confirmó con su firma.
Ahora se llamará matrimonio a una institución nueva, donde no se requiere que los contrayentes sean de sexo complementario (aunque aún se requiere que sean sólo dos y mayores de cierta edad) y en el cual se sigue pidiendo que haya "consumación" ("intercourse", penetración vaginal) para ser válido, pero sólo a las parejas de distinto sexo: los "matrimonios del mismo sexo" no podrán usar los conceptos de "consumación" (para divorcios, por ejemplo, o herencias) por lo que aunque se presenta como "matrimonio igual" no trata a todos igual. Un lío jurídico.
Tampoco está claro como afecta a la libertad de expresión de aquellos que, usando las palabras de Santo Tomás Moro en la película "Un hombre para la eternidad", dicen "No me inclino ante ese matrimonio". Muchas de las enmiendas presentadas en la Cámara de los Lores para intentar establecer mecanismos de defensa, de cláusulas de conciencia, libertad religiosa, de expresión, etc... han sido eliminados o simplemente no se aceptaron.
................
Leer aquí: www.religionenlibertad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario