Translate

domingo, 28 de julio de 2013

Argentina: ¿Esperanza o miedo?

Cristina vs Francisco: 
el peronismo es tronco común
Por Hugo E. Grimaldi

Fuente: www.notiar.com.ar


El Papa le ha dicho a los marginados de Río, “no se desanimen, la realidad puede cambiar”, mientras la Presidenta de la Argentina proclamó en un acto partidario que “si se viene una política económica diferente… se viene la noche de vuelta”.

La esperanza frente al meter miedo que marcan dos visiones profundamente diferentes, fueron expuestas por los dos personajes que se convirtieron, cada uno desde su compromiso, en el eje de la semana.

La gran pregunta es si vale una comparación de este tipo entre un Papa y una Presidenta. Y la respuesta es sí, porque si bien los dichos de cada uno fueron vertidos en circunstancias distintas, las dos personalidades tienen en común haber nacido en la Argentina, son políticos de raza, se han formado en el peronismo y ambos se han puesto al hombro en estos días las respectivas campañas en las que están empeñados.

Estas circunstancias son las que permiten ponerle alguna racionalidad analítica al cotejo entre lo que ha dicho un líder espiritual del orbe, que busca sacar a la Iglesia de los tropiezos que venía teniendo y la mandataria de un país que hoy mismo anda a los tumbos políticos, económicos y sociales, por aferrarse exclusivamente a un relato que defecciona cada vez más.

Sin embargo, hay otras circunstancias que hace posible la comparación. Son muchas las personas que siguen los dichos del Papa desde la Argentina buscándole segundas intenciones para azuzar al Gobierno, aunque hay muchas otras que lo toman como sincera referencia ideológica ante cosas que ocurren en el país. Nada indica, además, que desde la Casa Rosada no se esté haciendo un análisis de cada uno de los discursos papales para tratar de encontrar en los dichos de Francisco críticas directas hacia la Argentina.

.........................

Leer aquí: hgrimaldi.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario