Translate

martes, 30 de julio de 2013

Elecciones en Argentina - a menos de dos semanas de las PASO, ganar por un voto la provincia de Buenos Aires generará el efecto ganador de la elección nacional

Argentina: A doce días de las PASO

por Rosendo Fraga

A menos de dos semanas de las PASO, ganar o perder por un voto la provincia de Buenos Aires definirá el efecto del resultado de las primarias, que en los hechos funcionan como una pre-elección. 

El oficialismo retendrá un tercio de los votos y por las distintas expresiones de la oposición votarán dos tercios, pero con tal grado de dispersión que el FPV, con 35% de los votos, superará al segundo por 15 o 20 puntos. 

El oficialismo seguramente será derrotado en los grandes distritos (Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y posiblemente Mendoza), pero ganará en la mayoría de los 19 distritos medianos y chicos. 

Con esta geografía dividida, quien gane Buenos Aires -aunque sea por un voto- tendrá el efecto ganador a su favor, cualquiera sea el porcentaje nacional.

Los sondeos publicados el fin de semana muestran que la diferencia favor del primer candidato del Frente Renovador (Massa), que era de 10 puntos dos semanas atrás sobre el primer candidato del FPV (Insaurralde), ahora se ha reducido aproximadamente a 6 puntos.

En 2011 las PASO anticiparon el resultado de la elección presidencial, pero en la propia elección, realizada dos meses y medio más tarde, la Presidente sumó 4 puntos más y Hermes Binner 7.
...................


Leer aquí: www.nuevamayoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario