Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Hoy día las naciones con gobiernos apoyados por partidos del foro de Sao Paulo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua, San Salvador, Uruguay y Venezuela. Organizaciones como las Farc y el ELN de Colombia participaban en los foros.

Crónica de una conspiración anunciada

por Guillermo A. Zurga

Brasil ha venido trabajando para ejercer la hegemonía en Latinoamérica, razón de su enfrentamiento sigiloso contra los EE.UU. Esto, debido a las extensas relaciones comerciales en el pasado reciente de ese país con Latinoamérica. Brasil no es un aliado político de EE.UU y difícilmente lo sería puesto que este último interfiere negativamente en su economía y al parecer le opaca hemisféricamente. Quizás todavía predomine la influencia comunista de la Europa socialista, en especial la de Portugal en la política internacional de Brasil.

EL FORO DE SAO PAULO

Cito, Sic. Wikipedia: “De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en países de Latinoamérica y del Caribe.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).

Organizaciones como las Farc y el ELN de Colombia participaban en los foros aunque el PT de Brasil niega que hayan sido miembros. Las Farc y el ELN son consideradas una agrupación terrorista en 33 países, entre ellos Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos, pero no por los miembros del foro de Sao Paulo.

El 27 de mayo de 1996, el jefe de las FARC, alias 'Raúl Reyes' participó en representación del Secretariado de las FARC en el sexto encuentro del Foro de Sao Paulo. En esa ocasión Reyes leyó un mensaje del comandante de las FARC, alias Manuel Marulanda.

A partir del año 2005, el PT de Brasil no le permitió a las FARC participar más en el foro. Las FARC por su parte pidieron formalmente participación activa en el foro. Las FARC participan en otras organizaciones junto a muchas organizaciones también miembros del Foro de Sao Paulo en la Coordinadora Continental Bolivariana. En enero de 2013 Marcha Patriótica fue reconocida como miembro de pleno derecho del foro. Fin de la cita.

El Foro de Sao Paulo, nace ante la opinión internacional como una iniciativa del Partido Político de los Trabajadores del Brasil, actualmente en el gobierno. No obstante es bien sabida la importancia de la participación relevante del gobierno Comunista de Cuba en el diseño de sus propósitos, lineamientos y objetivos. A continuación algunas evidencias de esta conspiración del Foro de Sao Paulo.
.....


Leeraquí: www.diariodeamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario