Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

Sínodo: «Si la familia es débil, la Iglesia será débil, y no al revés»


Cardenal Napier: «Se ha calmado la sospecha de arreglos a escondidas en el Sínodo»

El cardenal Napier ha asegurado que los círculos menores, pequeños grupos de discusión (análisis, estudio, participación) son la «mejor parte» (Lc X, 42) de cualquier Sínodo. Además ha manifestado su impresión de que ante las sospechas de una manipulación de la asamblea sinodal desaparecerán con la incorporación de los trabajos de dichos círculos a la Relatio Final.


(Catholic Herald) El mayor énfasis en las discusiones de los grupos pequeños (lingüísticos) y la incorporación de su trabajo al borrador final del Sínodo está ayudando a reducir las sospechas de un Sínodo manipulado, ha dicho uno de los cuatro presidentes de la asamblea sinodal.

El cardenal Wilfried Napier, arzobispo de Durban (República Sudafricana), ha manifestado al «Catholic News Service» (CNS): «Creo que esta vez estamos alerta y también que el Secretario del Sínodo (cardenal Lorenzo Baldisseri) está al corriente de estas sospechasy, por ello, creo que habrá un acercamiento al Sínodo más abierto».

Como miembro del Consejo Ordinario del Sínodo, el Cardenal Napier participó en el grupo que diseñó este Sínodo General de Obispos sobre la familia, así como el extraordinario del año anterior.

El año pasado, el Card. Napier ya había criticado con toda claridad la publicación de un llamado «Informe Intermedio» (preliminar), durante el Sínodo, así como la decisión de no facilitar resúmenes informativos sobre lo que los participantes manifestaban en la sala del Sínodo. Él y otros Padres Sinodales ya comentaron que ese «Informe Intermedio» no reflejaba con detalle los puntos de vista de la asamblea y, así, la prensa no tenía forma de asegurar la exactitud del informe.

Hablando al CNS (Servicio Católico de Noticias), meramente como espectador sobre el Sínodo de este año, el Card. Napier dijo que le había parecido muy raro que el año anterior la prensa ya dispusiese de ese «Informe Intermedio» antes de que los temas hubiesen sido discutidos completamente en el Sínodo.

Esto significó que a la prensa «se le dio una dirección que solo pudo salir del interior y, por tanto, hizo crecer la sospecha –que en este momento no es tan fuerte como lo fue antes, en el periodo entre ambos sínodos- «de que alguna manipulación estaba en marcha», manifestó el Cardenal.
Los obispos son libres de dar sus textos

Aunque los resúmenes de las presentaciones de los Padres Sinodales no han sido aún distribuidos por el Vaticano, el cardenal Baldisseri ha insistido en que los obispos son libres de dar sus textos a cualquiera, cuando quieran.




..................




Leer más aquí: infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario