Translate

martes, 27 de octubre de 2015

La embajada de China en Washington aseguró que la libertad de navegación no debe usarse "como excusa" para hacer una demostración de fuerza


Un buque de guerra de EEUU navega en aguas próximas a una isla artificial china


Un buque de guerra de Estados Unidos navegó este lunes a doce millas náuticas de una de las islas artificiales que China ha construido en el mar de China Meridional, informaron fuentes del Pentágono citadas por "The Washington Post".

El destructor 'USS Lassen', escoltado por aviones de vigilancia de la Marina estadounidense, navegó en aguas cercanas al arrecife Subi, en el archipiélagoSpratly, y disputado entre China, Taiwán, Vietnam y Filipinas.

Según las fuentes de Defensa estadounidense citadas por el Post, la misión "se completó sin ningún incidente" pese a suponer un desafío directo al Gobierno de Pekín, que el mes pasado aseguró que no permitiría que ningún país violase el espacio aéreo o marítimo alrededor de las islas.

El Pentágono explicó que la misión pretende, entre otras cosas, precisamente comprobar el grado de compromiso de Pekín con esa afirmación, por lo que se trata sólo de la primera de una serie de operaciones para ver hasta dónde está dispuesto a ceder el Gobierno que preside Xi Jinping.

..................




No hay comentarios:

Publicar un comentario