Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Qué lejos están nuestros modelos educativos de todo aquello....


LA VERDADERA ELITE

por Andrés Benítez 

“Recorrer Columbia o Princeton muestra lo mal orientada de la reforma educacional, muy lejos de lo que hacen entidades que forman a la elite mundial.”


“LA EDUCACION no significa solamente preparar a los alumnos en su vocación profesional. Lo que buscamos es formar personas que se desarrollen como individuos y que cumplan con su responsabilidad como ciudadanos. Para esto, es fundamental incentivar las virtudes morales, estéticas y la fortaleza analítica. En definitiva, buscamos despertar la capacidad intelectual, la curiosidad fundada, la apertura mental y la coherencia lógica”.

La cita es del presidente del Swarthmore College, una de las instituciones de educación superior más prestigiadas de Estados Unidos. Sólo 400 alumnos acceden cada año a este lugar, ubicado en las afueras de Filadelfia, fundado en 1864. La tradición y excelencia se respiran en el ambiente. En sus maravillosos edificios, los alumnos, en clases de menos de 10 personas, aprenden y discuten de filosofía, historia, literatura o arte. Fuera de ellas, en sus magníficos jardines, se los ve leyendo a Platón, Cervantes o Wolf. Parecieran sacados de otro siglo, si no fuera por sus modernas vestimentas. Son la verdadera elite intelectual mundial. De ellos saldrán los escritores y pensadores del futuro. También los banqueros o empresarios de las grandes compañías. Y algunos aún más destacados. No por nada, este pequeño college tiene entre sus ex alumnos a cinco premios Nobel.

..................



No hay comentarios:

Publicar un comentario