Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Poco han servido a Cristina sus lazos con Venezuela y sus aliados del ALBA; su presidencia del G77 y su participación en el G20


El fracaso de Cristina


"La personalidad y la diplomacia de Cristina Fernández y de su canciller Timerman han hecho todo lo posible para enemistar a Argentina con la comunidad internacional..."


Un fiasco para Cristina Fernández es la frustrada candidatura de Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La desprolijidad diplomática de la Presidenta argentina impidió que su candidata lograra el respaldo internacional que merecía. Susana reunía sobradamente los requisitos para el cargo: jurista de prestigio, ministra de Relaciones Exteriores del Presidente Alfonsín, anterior representante ante Naciones Unidas y ex embajadora. La candidata, a pesar de las legítimas divergencias con la delegación chilena durante la mediación papal, logró el apoyo de Chile a su fracasada candidatura a la Corte de La Haya.

La personalidad y la diplomacia de Cristina Fernández y de su canciller Timerman han hecho todo lo posible para enemistar a Argentina con la comunidad internacional. Al desprecio de la Presidenta por las más elementales normas de cortesía con mandatarios y personalidades extranjeras, se agrega el incumplimiento de compromisos amparados por tratados internacionales. Es el caso de las expropiaciones e impagos a inversores y acreedores del exterior que han repercutido en los lazos trasandinos con numerosos gobiernos de varios continentes.

....................


Leer más aquí: www.elmercurio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario