Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Argentina: Una diferencia entre los países "serios" y aquellos que no lo son es la forma en que la opinión pública reacciona ante hechos de corrupción.


El sueño de un país serio


Tiene razón el senador Aníbal Fernández cuando dice que el allanamiento de "una empresa del presidente de la Nación" no se daría "en ningún país serio del mundo", aunque sólo fuera porque aquellos mandatarios –es de suponer que los hay– que se mantienen al tanto de las vicisitudes de sus negocios personales mientras están en el poder se esfuerzan por asegurar que todo esté en orden por entender que cualquier anomalía se vería aprovechada por sus adversarios. Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se preocupaba por tales detalles, fue porque suponía que nadie tomaría en serio una eventual denuncia, error éste que no soñaría con cometer la mayoría de sus homólogos de países que el exjefe de Gabinete calificaría de "serios". Con la excepción de algunos tradicionalistas como el ex primer ministro portugués José Sócrates, el que hace poco fue detenido por su presunto involucramiento en casos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y otras nimiedades, saben que no valdría la pena exponerse al riesgo de ser blanco de un eventual operativo contra la corrupción.

Una diferencia entre los países "serios" y aquellos que no lo son es la forma en que la opinión pública reacciona ante hechos de corrupción. Mientras que en los primeros ni siquiera los oficialistas más fervorosos se animarían a intentar minimizar su importancia, en éstos la mayoría los trata como anecdóticos.

...........

Leer más aquí: www.rionegro.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario