"Señora Presidenta, sus médicos están preocupados por su estado emocional"
Nelson Castro sobre Cristina Fernández de Kirchner
y el síndrome de Hubris. "El juego limpio", TN. 15 de agosto de 2013.
DIAGNÓSTICO DE NELSON CASTRO
Síndrome de Hubris: 14 síntomas para mirar en Cristina
La primera marca visible del padecimiento del "síndrome de Hubris", llamada enfermedad del ego, reza que se nota: "Una propensión narcisista a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria". Hay otras 13 características que el lector puede observar, basados en bibliografía reciente. ¿Será Cristina realmente una persona que padece de este síndrome, como afirmó el periodista Nelson Castro anoche en TN?
Inmediatamente las palabras de la editorial de Castro repercutieron en las redes sociales. Pero, ¿cómo reconocer lo verosímil de las palabras de Castro? ¿Acaso las observaciones de la ciudadanía bastan para diagnosticar a la presidente?
Sin temor al error, se puede comprobar que una sociedad que condena la gran mayoría de su población a delegar su poder en la papeleta electoral cada 4 o 5 años, sin casi ningún control efectivo sobre los representantes elegidos podría condenarse a tener dirigentes embusteros y embriagados de sus privilegios. Ejemplos abundan y las excepciones son muy pocas.
Dos libros, uno de David Owen y J. Davidson (2009) "Hubris syndrome : an acquires personality disorder? A study of US Presidents and UK Prime Ministers over the last 100 years"; y "In Sickness and in Power" (2008) también de David Owen; profundizan este concepto.
Las reglas de “detección del síndrome de Hubris” (visibles en la mayoría de los jefes de Estado actuales, de Berlusconi a Putin) van acompañadas de breves observaciones a conocidos líderes políticos supuestamente emancipadores. Aquí van 14 características basadas en los estudios de Owen:
............
Leer más aquí: www.urgente24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario