Físico nuclear y filósofo, veía la fe «aburrida» y «de débiles», hasta que leyó a un cura del gulag
"Físico nuclear por formación, teólogo por pasión y filósofo por profesión". Así presentó el profesor Franco Nembrini a Aleksandr Filonenko, profesor de filosofía ucraniano, que despreciaba el cristianismo en su juventud, porque lo consideraba "aburrido" y "para débiles".
Esto cambió cuando empezó a leer al matemático, filósofo y sacerdote ortodoxo ruso en el gulag Pavel Florenskiy, autor de Pilar y Fundamento de la Verdad, una de las grandes figuras del llamado "Siglo de Plata" de la cultura rusa, el de los grandes filósofos y literatos cristianos herederos de Dostoyevskiy, una generación truncada por la Revolución bolchevique. Filonenko dio su testimonio en el Meeting de Rímini, el encuentro anual de verano del movimiento Comunión y Liberación. Así lo recogió Tempi.it
Un "muchacho soviético modelo"
»Nacido en «1968 en el mismo hospital que Gorbachov» y crecido como «un muchacho soviético modelo siguiendo todas las fases de la educación comunista», Filonenko, desde el principio, rechazó el cristianismo, considerado muy aburrido. «Nos habían enseñado que la religión sólo era una forma de compensación. Si estabas enfermo y débil, tenías necesidad de la muleta de la religión para caminar; si eras ateo, en cambio, no la necesitabas. Y yo me sentía fuerte».
.....................
Leer aquí: www.religionenlibertad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario