Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

«Como nación, los estadounidenses alabamos a Dios en nuestras monedas mientras que lo expulsamos de nuestra vida pública en cualquier otra parte.».

El Arzobispo de Filadelfia da datos muy preocupantes sobre el abandono de la Iglesia por los hispanos en EE.UU

El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charls Chaput, ha señalado que los hispanoamericanos estadounidenses dejan la Iglesia «a un ritmo preocupante». Casi 70 por ciento de los hispanos nacidos fuera de Estados Unidos son católicos, pero solo 40 por ciento de hispanos de tercera generación lo son. Además, la tasa de abortos entre ellos es más alta que el promedio nacional, mientras que el apoyo al mal llamado «matrimonio» homosexual creció del 31 al 53 por ciento entre 2006 y 2012.
Subrayando la importancia del testimonio personal para enfrentar las tendencias secularistas entre los hispanos en Estados Unidos, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, elogió el trabajo de la Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL, por sus siglas en inglés).

«La cultura hispana aún tiene un alma formada por un encuentro con Jesucristo, y la humanidad y compasión que fluye de él», dijo Mons. Chaput este viernes 23 de agosto, en el marco la conferencia nacional anual de la CALL.

«Por estas cosas valen la pena luchar, y compartir con otros. La fe importa porque le da sentido a la palabra ‘humanos’ en ‘seres humanos’. Importa porque nos hace hijos de un Dios amoroso».

La conferencia anual se realiza del 23 al 25 de agosto. CALL está dedicada a la formación espiritual de líderes latinos y en el servicio comunitario y cultural, así como proyectos educacionales. Entre sus miembros figuran líderes comunitarios, de negocios y profesionales.

..............

Leer aquí: infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario