Translate

domingo, 20 de enero de 2013

La Teología de la liberación es un proyecto ilusorio, incierto y perverso ...


Leonardo Boff: La derrota de un Pseudoteólogo

Miguel Ángel Gutiérrez. 

En el año 1986 Roma dio por cerrado el problema de la Teología de la Liberación, un Papa Santo había derrotado a un mediocre, aunque peligroso, pseudoteólogo: Leonardo Boff.
 
Todo es falso en Leonardo Boff: su verdadero nombre es Genesio Darci; no es franciscano porque le echaron de la orden; ni sacerdote porque abandonó su ministerio, su celibato y su condición; ni probablemente es católico porque se rebautizó en una playa de Rio de Janeiro… con arena; ni pertenece a la Iglesia Católica porque fundó lo que él llama “Iglesia Verde”. 

Pero, con todo, lo más falso de él es su obra, la herética “Telología (marxista) de la Liberación” con la que fue jefe de filas de curas traidores en los años 80’, jaleado por la prensa de izquierdas que le apoyó en su enfrentamiento contra el Papa Juan Pablo II y la Orden Franciscana.
 
Este personaje “liberacionista”, imprudente y ávido de publicidad, nos castiga con su plúmbeo quehacer intelectual que más que teológico es realmente antropológico y de signo claramente marxista.
 
Es el intelectual de las comunidades de base, el abanderado de la Iglesia popular, es decir, el icono de los cristianos socialistas.

.........................





No hay comentarios:

Publicar un comentario