Translate

viernes, 25 de enero de 2013

"La Iglesia me caía mal, me parecían todos unos hipócritas"

Atea, de familia sin fe y del país más ateo de Europa, 
Zdenka se enamoró de Jesucristo

Hoy es religiosa del Hogar de la Madre en España


Leer al padre Loring, conocer un mundo más limpio y luminoso con las Siervas del Hogar de la Madre y una experiencia de la Divina Misericordia le transformaron

La joven Zdenka María Turková nació y creció en una familia sin fe en la República Checa, el país menos religioso de toda Europa. Su familia no creía en Dios, ni su novio, y ella se se declaraba atea en la universidad. "Si alguien me hubiera dicho: ´¡oye!, y si un día fueses monja, ¿qué pasaría?´, le habría dicho que estaba loco, loco, rematadamente loco", recuerda.

Sin embargo, como ella dice, "los planes del Señor y sus pensamientos están muy por encima de los nuestros". Hoy es religiosa de las Siervas del Hogar de la Madre, en España. Ella misma explica en este testimonio como una checa atea se enamoró de Jesucristo, se bautizó en 2004 y fue consagrada.


»Nací en una familia no religiosa de la República Checa. En mi infancia todo el país estaba sumido en el comunismo puro y duro. Mis padres jamás nos hablaban de Dios. Por supuesto que en el colegio tampoco se nombraba a Dios, ni en las conversaciones, ni en la tele, nada... Todavía me acuerdo del ambiente de opresión y de miedo que reinaba.

»Sólo mi abuela me habló unas pocas veces sobre Jesucristo y lo que sufrió por nosotros, pero casi me parecía parte de un cuento. 
.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario