La Caminata por la Vida de San Francisco nació hace 9 años,
crece en cada edición y aunque es un acto aconfesional
acoge a pastores y obispos con toda normalidad
Si el viernes se celebraba la Marcha por la Vida en Washington, con décadas de tradición y hasta 500.000 asistentes, al otro lado del continente, en la muy progresista San Francisco, se celebró el sábado la Caminata por la Vida (www.walkforlifewc.com), un paseo de 3 kilómetros que finaliza en un mitin. Es una convocatoria mucho más joven (esta era la novena edición) que crece año tras año. Cuando nació contaba con unos 5.000 participantes; este sábado eran diez veces más.
A la Caminata asistió el arzobispo de San Francisco, Salvatore J. Cordileone, y otros 13 obispos de la zona de la Bahía de San Francisco y California. Muchas diócesis se organizaron con autobuses y en peregrinación.
Pero el participante católico másnovedoso fue el Nuncio Apostólico, Carlo Maria Viganó,presentado como "el embajador del Papa", que se dirigió a la multitud -en un acto perfectamente aconfesional y cívico- asegurando el apoyo y la bendición del Santo Padre y proclamando que "los que estáis aquí sois los mejores de Estados Unidos·.
.................
Leer aquí: www.religionenlibertad.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario