Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

El individualismo -"Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como"- es una postura lamentable y, en el fondo, inmoral. Todos hemos de participar, cada uno a su modo, en la vida política.

"El individualismo es inmoral, 
todos tenemos que hacer política"

Cristian Serrano

El filósofo y ex-rector de la Universidad de Navarra, Alejandro Llano, desciende a la arena de la actualidad política española de la mano de www.paginasdigital.es ; en una entrevista en la que habla muy claro. 
Sostiene que los españoles prefieren la injusticia al desorden y que
nuestro problema es la incultura y la ignorancia.

¿Está justificada la preocupación de los españoles por la corrupción o se exagera?
La inquietud de los españoles está muy justificada. Es más, se ha producido tardíamente y se ha limitado a algunas áreas accesibles a la opinión pública. La corrupción viene de atrás y no afecta solamente a la política, sino que se extiende a las finanzas, a la universidad, a la medicina y a diversas profesiones. Esta amplitud de la corrosión ética manifiesta que su origen es hondo, permanente, y no meramente coyuntural. El núcleo del problema se localiza en algo a lo que no se suele aludir: la cultura. Desde hace decenios, la mayoría de los españoles se ha desentendido de las cuestiones que afectan al significado del comportamiento personal y social. La formación ética y religiosa ha desaparecido prácticamente de las aulas, en todos los niveles, y las referencias morales se reducen, en el mejor de los casos, al ámbito individual o familiar. La situación es muy alarmante y nada fácil de reencaminar.
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario