Translate

sábado, 26 de enero de 2013

John Cornelius -del ordinariato anglocatólico- atenderá a los anglocatólicos cerca de Nueva York


"Fui un sacerdote episcopaliano anglo-católico hasta que me di cuenta de que no puedes ser católico –anglo o lo que sea- a menos que seas realmente un católico", escribe

John Cornelius tiene 64 años y desde este sábado 26 de enero es sacerdote católico al servicio del ordinariato anglocatólico de la Cátedra de San Pedro, atendiendo, en primer lugar, a la pequeñaComunidad de Saint Alban (en Henrietta, Nueva York), compuesta de antiguos anglicanos que desde hace menos de un año son católicos.

Cornelius fue su pastor durante muchos años, y ahora lo volverá a ser, y sacramentalmente, y por encargo de la Iglesia católica. Antes fue pastor anglicano durante 20 años. Él y su esposa Sharyl (33 años casados) se hicieron católicos hace 2 años, y en cuanto se fundó el ordinariato anglocatólico en Norteamérica pidieron la admisión. Sus tres hijas ya crecidas (Virginia, Rebecca Maier y Sarah) asistieron a la ordenación.

20 años de pastoreo, 20 meses de teoría

Cornelius ha estudiado la teología y la disciplina católica cada sábado durante 20 meses y está entre los primeros 30 expastores anglicanos que son ordenados sacerdotes en el ordinariato de la Cátedra de San Pedro, que cubre Estados Unidos y Nueva York.

Durante todos estos meses, sus feligreses anglocatólicos acudían a la misa católica que tuvieran a mano, pero el domingo por la tarde se reunían con él para cantar el oficio de vísperas típico de la tradición anglicana con sus himnos habituales.

Ahora el padre Cornelius podrá celebrar con sus feligreses la misa católica según el “uso anglicano de la liturgia romana”, que mantiene tradiciones litúrgicas anglocatólicas.

........................

Leer aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario