Translate

miércoles, 18 de enero de 2017

En América latina, en el último medio siglo, las izquierdas han hecho un juego ofensivo


Llamar populismo al socialismo es un gravísimo error: los liberales deben pasar de la defensa al ataque


Por Alberto Mansueti

¿Qué pasa en el fútbol si los jugadores de un equipo se concentran todos atrás, y nadie ataca? Pierden, así de simple. Por eso los liberales hasta ahora hemos perdido el juego político. Y la gente.

Los marxistas y sus “compañeros de ruta” llevan más de 100 años en un plan de juego ofensivo, con todas sus políticas anti-liberales, o sea los 10 Puntos del “Manifiesto Comunista” de 1848, Capítulo 2:

  1. Reforma agraria
  2. Impuesto progresivo a los ingresos
  3. Impuesto a la herencia
  4. Estatización de empresas extranjeras y activos privados
  5. Banco Central
  6. Ferrocarriles y transportes del Estado
  7. Fábricas, comercios y fincas estatales
  8. Leyes laborales
  9. Retenciones a las ganancias en minería, petróleo y gas, y haciendas agropecuarias
  10. Educación socializada


A lo largo del siglo XX, nos impusieron todas estas políticas; están en vigencia en casi todo el mundo, son vistas como normales y corrientes, y benéficas para la población, pese a sus malos resultados. El socialismo es visto no como empresa criminal y anti-social, sino como una idea respetable y atendible como cualquier otra, y quizá más aún. Como criminales nos califican y denuncian a nosotros, quienes nos oponemos; somos “los malos de la película”. ¿Qué significa? Que el marxismo ganó 10 a cero. Y ahora en este siglo XXI, nos encajan además el marxismo cultural.

¿Y los liberales? Seguimos un plan de juego meramente defensivo: criticamos a los socialistas y sus medidas puntuales de Gobierno, lo cual está muy bien y es necesario. O criticamos al socialismo como sistema y sus políticas en general, lo cual es mucho mejor, y más necesario todavía. Gritamos: “todas sus políticas apestan”, y nos cansamos de explicar y repetir las sólidas razones. Pero es como jugar siempre atrás, tratando de atajar pelotazos, en la defensa, en respuesta a la ofensiva de ellos. Así nos llenan de goles.

............

Leer más aquí: es.panampost.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario