Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

EL CASO PUERTA FERRAZZANO: es más fácil que una obra social desembolse el dinero para una operación de cambio de sexo que para un tratamiento oncológico o un transplante de órganos.

Introyección del padre, preferencia sexual y mutilación exprés

por EDGAR MAINHARD


"Desde el inicio de su calvario, la cuestión era si la extracción de ovarios y de senos podía resolverse en un 'tratamiento exprés' o si requería de más análisis y reflexión, tratándose de una decisión tan trascendente. Ella persistía en la duda de si su hija, que todavía no era hijo, sufría o no sufría de lo que podría llamarse introyección."


Los valores culturales han cambiado e impactan, en forma brutal, sobre los usos y costumbres de la sociedad. Hoy día es más fácil que una obra social desembolse el dinero para una operación de cambio de sexo que para un tratamiento oncológico o un transplante de órganos. No es una crítica sino una realidad. Si no era evidente, el caso Puerta Ferrazzano lo corrobora.

............

Gabriela Constanza nunca se opuso a la libre elección de la sexualidad de su hija/hijo. Según ella, cuando María Celeste, que todavía no era Dante Ariel, frecuentando una tribu urbana 'dark', manifestó su preferencia por contactos con personas de su mismo sexo (por entonces, ella era mujer), como madre privilegió no perder a su hija y aceptó el cambio.

Por lo tanto, según ella, su cuestionamiento no es acerca de homosexualidad sino de una mutilación a ritmo vertiginoso.

Desde el inicio de su calvario, la cuestión era si la extracción de ovarios y de senos podía resolverse en un 'tratamiento exprés' o si requería de más análisis y reflexión, tratándose de una decisión tan trascendente. Ella persistía en la duda de si su hija, que todavía no era hijo, sufría o no sufría de lo que podría llamarse introyección.

No hubo posibilidad ni siquiera de abordarlo con la psicóloga Alejandra Paván, jefa del área de salud de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Es curioso: Sócrates se permitía dudar.René Descartes elegía dudar. Sin embargo, Paván no permitió que la duda penetrara en su psiquis.

Y el tratamiento fue 'exprés', en tiempo y forma.

...............

Leer más aquí: www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario