Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

Argentina: Cristina redobla la apuesta como es su costumbre y tratará que el Congreso le entregue los instrumentos para poder gobernar sin él los próximos dos años

Pese a todo, Cristina redobla la apuesta


por Rosendo Fraga


La prioridad del oficialismo en la semana que se inicia está en lograr en Diputados la media sanción del presupuesto 2014, la emergencia económica y el aumento de impuestos. 


Su estrategia es clara: si el Congreso aprueba el presupuesto para el año próximo y prorroga hasta diciembre de 2015 la emergencia económica y el aumento de varios impuestos (cheque, cigarrillos, etc.), deja de necesitar el Congreso en los próximos dos años. 

Sólo le resta aprobar el presupuesto 2015, para lo cual prorrogaría por decreto el del año anterior como hiciera tres años atrás con el de 2011, cuando perdió el control del Congreso tras la derrota en las legislativas de 2009. 

El Cristinismo ya logró el dictamen de Comisión en la Cámara Baja la semana pasada y se apresta a lograr la media sanción esta semana. Es posible que lo logre, pero para ello seguramente tratará de imponer su interpretación de que para prorrogar el aumento de impuestos hace falta mayoría simple y no 129 votos positivos, como está establecido. 

Legisladores de la oposición han anticipado que si el oficialismo lo hace de esta manera, llevará el tema a la justicia. 

Mientras tanto la Casa Rosada negocia con los 8 diputados nacionales del bloque Convergencia Federal de los hermanos Rodríguez Saá para lograr el quórum de 129 para sesionar, compensando de esta manera algunas deserciones. 

El oficialismo espera así lograr la sanción definitiva en el Senado antes de las elecciones nacionales.
............
Leer mas aquí: www.nuevamayoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario