Los fetiches del teatro kirchnerista
Por Héctor M. Guyot
......
Todos los que rodean a Cristina, aunque suelen marearse en tierra firme, son intercambiables actores secundarios, cuando no simples extras.
Allí en Mar del Plata estaban, en medio de los miembros del Gabinete y los gobernadores adictos, Diana Conti, Carlos Kunkel, Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella, soldados de reparto que aprenden rápido el libreto que fragua día tras día la protagonista exclusiva.
Extras había más de 20.000.
Llegaron en más de 500 ómnibus, en su mayoría del Gran Buenos Aires.
Un récord para una producción nacional. Eso sí, a los vestuaristas y directores de arte se les fue la mano.
Ordenados por agrupación y por los colores de sus remeras y banderas, en vez de militantes los extras parecían prolijas delegaciones nacionales desfilando en la ceremonia inaugural de un Mundial de fútbol.
También se pasaron con los afiches. Uno de ellos rezaba "Cristina capitana". La imagen, que mostraba a la Presidenta al timón con la cabellera arrebatada por el viento, remitía a las mujeres indómitas de aquellas sagas míticas de historieta como Conan el bárbaro o Nippur de Lagash.
No es casualidad. Se trataba precisamente de sostener el mito.
Para eso, además del fasto y la iconografía, está la palabra, y el verbo -es decir, ella- finalmente llegó.
En un argumento lineal que divide al mundo en buenos y malos, la Presidenta, que está del lado de los buenos, encarna los arquetipos del cruzado y el mártir.
.........
Leer aquí: www.lanacion.com.ar
Ver también:
Argentina: "Cristina Capitana" - Iconografía kirchnerista
Leer aquí: prudentiapolitica.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario