Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Estará naciendo una Contra-revolución de amplitud similar y en sentido opuesto a la agotada Revolución de 1789?

¿ESTÁ NACIENDO LA CONTRA-REVOLUCIÓN FRANCESA?

por Alejandro Ezcurra Naón


Elocuente portada de Le Point del 18 IV 13.


Hasta no hace mucho, la Revolución que devasta el Occidente cristiano avanzaba con suma cautela, evitando cuanto posible reacciones en la población que escapasen a su control, y pudiesen comprometer el éxito de su marcha hacia la utopía igualitaria y anárquica.
Pero ahora, esa cautela parece haber quedado atrás: a medida que una marea conservadora se afianza por todas partes, las fuerzas revolucionarias parecen haber optado por atropellar sin miramientos a la opinión pública, buscando imponerse por la vía de los hechos consumados.
Es lo que vemos en países como Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia o Uruguay, donde gobiernos y parlamentos implementan leyes y políticas anticristianas cada vez más despóticas, sobre todo en materia de familia —blanco central de la actual revolución cultural—, pero también en terrenos como el cercenamiento a la propiedad privada, las “negociaciones de paz” con las FARC en Colombia, etc. Y lo hacen pasando por encima del sentir de las mayorías y del propio estado de derecho.
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario