Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

Venezuela: compenetración alcanzada entre Chávez y los hermanos Castro

Venezuela al rojo vivo

por Pascual Albanese

Venezuela está que arde. No apagados todavía los ecos de las denuncias de fraude lanzadas por Henrique Capriles Radonski, derrotado en las elecciones extraordinariamente parejas que consagraron presidente a Nicolás Maduro, una curiosa grabación puso de manifiesto lo que era un secreto a voces: la inusitada virulencia alcanzada por la pulseada de poder que protagonizan el primer mandatario y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes disputan la herencia de Hugo Chávez.

La grabación permitió conocer un extenso diálogo, de cincuenta minutos de duración, en que Mario Silva, periodista estrella de la televisión estatal, conductor del programa “La Hojita”, favorito de Chávez, considerado el portavoz oficioso del régimen de Caracas, advierte a Aramis Palacio, un coronel del G-2, el servicio de inteligencia cubano, sobre los movimientos de Cabello para erosionar a Maduro, a la vez que denuncia maniobras intestinas de desestabilización y suministra pormenores sobre escandalosos actos de corrupción estatal.

El impacto de la grabación, difundida por el diputado opositor Ismael García, un exchavista, titular del partido Avanzada Progresista, hizo que Silva desmintiese la autenticidad de la cinta, a la que calificó de un “montaje” de la Mossad israelí, Palacio abandonase Venezuela para regresar a La Habana y Maduro y Cabello salieran a negar sus diferencias, sin que nada de esto haya restado una pizca de credibilidad a la información extrañamente filtrada. Pero el programa de Silva dejó de salir al aire.

Capriles aprovechó para volver a la palestra y denunciar que “la crisis económica está acompañada de una profunda crisis ética y moral”. El ex candidato presidencial señaló: “Yo vi la televisión y lo primero que hice fue persignarme al escuchar el audio. Es un botín lo que se están repartiendo”. Subrayó que “ese dinero que se roban son menos certificados de construcción, menos escuelas, menos casas, menos calidad de vida”.

En contraste, el Partido Comunista de Venezuela sostuvo que la difusión del audio era una maniobra de la “ultraderecha” con el objetivo de “dividir, desmoralizar y desmovilizar a las fuerzas populares”.

No obstante, los comunistas venezolanos cometieron un verdadero sincericidio cuando en la misma declaración admitieron que “es natural que entre diferentes sectores y fracciones de las fuerzas del proceso se manifiesten las tensiones propias de la lucha de clases, por lo que no debemos alarmarnos ni desanimarnos ante expresiones de las contradicciones existentes entre distintas tendencias reformistas y pequeño burguesas”.

Cubanos en Venezuela

La abrumadora presencia de funcionarios, militares, profesionales, docentes y técnicos cubanos en Venezuela, que en su conjunto suman alrededor de 60.000, en áreas que van desde las Fuerzas Armadas hasta la educación, la salud pública y el deporte, fue la demostración más palpable del grado de compenetración alcanzado entre Chávez y los hermanos Castro.

..........
Leer aquí: www.eltribuno.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario