Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

Argentina - "Una Justicia "democrática" sería forzosamente kirchnerista"

Más allá de la democracia

por James Neilson


Con la excepción de aquellos países islámicos en que militantes religiosos insisten en que el gobierno debería permanecer en manos de los representantes auténticos de la única verdadera fe, es decir en las suyas, a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial virtualmente todos los dirigentes políticos del planeta se han afirmado demócratas cabales. Fue por este motivo que los sátrapas del imperio soviético llamaban sus regímenes "repúblicas democráticas". Asimismo, aquí las dictaduras militares solían justificar sus atropellos con el pretexto de que eran necesarios para eliminar los obstáculos que impedían que la Argentina fuera una democracia genuina. Es que, cuando de elegir entre los intereses personales y la democracia se trata, pocos privilegiarán su adhesión a la modalidad política así calificada, pero puesto que raramente se animan a repudiarla, dan a entender que la versión reivindicada por sus enemigos es fraudulenta, una ilusión burguesa, y que por lo tanto les corresponde mejorarla. A su modo, se asemejan a aquellos generales que, para salvar una ciudad, se han creído sin más alternativa que destruirla.

En la actualidad, la presidenta Cristina y sus partidarios incondicionales se saben amenazados por las denuncias gravísimas que están ensuciando la imagen de quienes nos están gobernando, y también por la Justicia que, además de frustrar los intentos oficiales de controlar la información, tarde o temprano comenzará a tomar al pie de la letra las muchas acusaciones en su contra. Como los comunistas y los militares en su momento, ciertos estrategas kirchneristas quieren contraatacar "democratizando" tanto los medios como el sistema judicial, un proceso que, suponen, les permitiría manejarlos.

Mientras que políticos opositores y juristas dicen que una prensa libre es una parte esencial de la democracia, militantes kirchneristas sostienen que hay que distinguir entre "la libertad de empresa" por un lado y, por el otro, la de todos a difundir sus propias opiniones sin tener que someterse a la tiranía de un mercado capitalista dominado por "monopolios" antipopulares. En cuanto a la Justicia, arguyen que es en verdad una corporación cerrada y nada representativa, a diferencia del kirchnerismo que, en las elecciones más recientes, consiguió el grueso de los votos. Así, pues, rematan, una Justicia "democrática" sería forzosamente kirchnerista.
..............
Leer aquí: www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario