Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

Uruguay - Postergación - El proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo se tratará en abril de 2013.


Malestar gay con el Frente Amplio

La bancada oficialista votó divida la decisión de aplazar la votación

A pedido de la oposición, el FA aceptó ayer postergar hasta abril de 2013 el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario. La bancada oficialista quedó dividida y los colectivos gays se molestaron con la decisión.
Ayer, cuando apenas comenzaba la sesión, el senador colorado Ope Pasquet planteó una moción para que se aplazara el tratamiento del proyecto de matrimonio igualitario por considerar una "falta de respeto a la sociedad" votar la modificación del Código Civil sin un estudio previo en comisión.
La bancada del Partido Nacional había resuelto antes de la sesión pedir formalmente al Frente retirar del orden del día el proyecto que figuraba en el último punto. Días atrás, el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) le había reclamado a la presidenta del Frente, Mónica Xavier, la postergación de la votación en el Senado.
La iniciativa había sido aprobada en Diputados el pasado 12 de diciembre y la bancada del Frente Amplio definió la semana pasada votarlo este mismo año en el Senado por entender que "se había discutido lo suficiente" en la Cámara Baja.
............

No hay comentarios:

Publicar un comentario