Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

Encuentros del Cardenal Karol Wojtyla con el Papa Pablo VI


El encuentro de dos sucesores de Pedro

El 21 de agosto de 1978, pocos días después de la muerte de Pablo VI, el entonces cardenal Karol Wojtyla pronunció ante los micrófonos de Radio Vaticano un testimonio sobre sus diferentes encuentros con el Papa Pablo VI. 

Publicamos un extracto de sus palabras:

Considero cada uno de mis encuentros con el Papa Pablo VI como una fecha importante en mi vida; de cada uno salí enriquecido y fortalecido, y todos permanecerán impresos para siempre en mi memoria. Recuerdo particularmente el que se produjo antes de la llamada para que formara parte del colegio cardenalicio. Estábamos en abril de 1967; como yo formaba parte de una comisión preparatoria de la encíclica Humanae vitae, Pablo VI encaminó rápidamente la conversación hacia ese tema, y después añadió: «Ojalá haya en Polonia, en Cracovia, alguna persona que quiera ofrecer sus plegarias a Dios, y, sobre todo, sus sufrimientos, por esta difícil cuestión. Es algo en lo que tengo mucho interés». Hubo muchas personas que hicieron esto. Entonces comprendí cuál era el peso del problema ante el que se encontraba Pablo VI, como supremo maestro y pastor de la Iglesia. 
.....................

Leer aquí: www.alfayomega.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario