Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

España: 89,59% de aborto libre ( sin alegar ningún motivo hasta la semana 14 de gestación.)


118.359 muertes: la tasa de abortos creció un 8,3% en 2011

En 2011, fueron abortados en España 118.359 niños, 5.328 más que el año anterior. La tasa de mujeres en edad fértil que abortaron aumentó un 8,3%. El mismo Gobierno que aún no ha dado pasos concretos para frenar esta matanza hizo públicos estos datos el día 21 por la tarde, intentando esconderlos entre los atascos de la operación salida del puente de Navidad, o dentro del bombo de la Lotería
...............
También con el PP
Es más, el actual gobierno conserva la mala costumbre de los socialistas de ocultar durante el mayor tiempo posible los datos del aborto, y darlos a conocer en el momento en que puedan pasar más desapercibidos. En este caso, esperaron a la tarde del día 21, en plena operación salida y pocas antes del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería.
La doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a vivir, atribuye esto a que los datos sobre el aborto son las cifras «de la vergüenza y el escándalo», en los que también el Gobierno actual comparte culpa por «no haber cambiado nada». Aunque los datos publicados el viernes hacen referencia al año 2011, último del gobierno del PSOE, en el 2012 que está a punto de concluir no se ha hecho nada para frenar esta tendencia. Por tanto, el actual gobierno del PP es «el Gobierno bajo el que muy probablemente hayamos superado la cifra de 120.000 abortos en un año».
..............

Las Asociaciones Pro Vida reprochan al gobierno que no haya reforma del aborto
LAURA DANIELE

Derecho a Vivir se manifiesta hoy frente al Ministerio de Hacienda para pedir que los abortos no se financien con dinero público


La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya,criticó que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de presentar un borrador en otoño de este año haya quedado en una promesa. «En 2013 cuando se hagan públicos los datos de abortos de 2012 será responsabilidad del PP, porque ha pasado un año del Gobierno popular y todo sigue igual», afirmó Joya, quien además consideró que el Ministerio de Sanidad ha dado a conocer estas estadísticas «con nocturnidad y alevosía».

"Ocultan datos"


La cartera que dirige Ana Mato colgó los datos en su página web el pasado viernes por la tarde tras el Consejo de Ministros que anunciaba la reforma del Poder Judicial y en plena operación salida de Navidad. El presidente de Profesionales por la ÉticaJaime Urcelay,también se quejó ayer del modo en que el ministerio ha dado a conocer estas «brutales cifras».
Urcelay acusó además al Gobierno de «ocultar datos», al presentar la información de «forma imprecisa» —por ejemplo, la tasa de abortos por tramos de edad de la mujer se contabiliza en el informe por cada mil mujeres en lugar de poner directamente el porcentaje—, y «sin una nota de prensa explicativa o alguna valoración por parte del Ministerio». Fuentes de la cartera de Sanidad explicaron ayer a ABC que las estadísticas se han publicado en las mismas fechas que todos los años y que trabaja en alternativas para que la mujer tenga opciones para decidir y no esté abocada al aborto.
Para Urcelay, con esta actitud el Gobierno da a entender que seguirá «la misma estrategia» utilizada con el matrimonio homosexual para dejar de lado la anunciada reforma. «Van a esperar al fallo del Tribunal Constitucional, que ya ha demostrado con la sentencia que refrenda el matrimonio homosexual que justifica la constitucionalidad de este tipo de legislaciones en las nuevas realidades sociales».
.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario