Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

JESÚS NO VINO PARA BUSCAR CONSENSO SINO PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD

Benedicto XVI en el Ángelus: 
Reconocer a Jesús lleva a servirlo en los demás. 

El "himno a la caridad" de san Pablo distingue el obrar del cristiano

Benedicto XVI hoy al rezar el ängelus en la plaza de San Pedro, retomando el evangelio del pasado domingo recordó que Jesús no vino para buscar consenso sino para dar testimonio de la verdad y que reconocer a Jesús lleva a servirlo en los demás. Y que el himno a la caridad de san Pablo distingue el obrar del cristiano.

Las palabras del papa después del ángelus

El Evangelio de hoy – tomado del capítulo cuarto de san Lucas – es la continuación de aquel del pasado domingo. Nos encontramos aún en la sinagoga el Nazaret, el pueblo donde Jesús ha crecido y donde todos conocen a él y a su familia.

Ahora, luego de un tiempo de ausencia, Él ha regresado en una manera nueva: durante la liturgia del sábado lee una profecía de Isaías sobre el Mesías y anuncia su cumplimiento, haciendo entender que aquella palabra se refiere a Él.

Este hecho suscita el desconcierto de los nazarenos: por una parte, « Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca» (Lc 4,22); san Marcos refiere que muchos decían: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada?» (6,2).

Pero por otra parte, sus paisanos lo conocen muy bien: «Es uno como nosotros – dicen –. Su reclamo no puede que ser más que presunción» (La infancia de Jesús, 11). «¿No es este el hijo de José?» (Lc 4,22), que es como preguntarse: ¿qué aspiraciones puede tener un carpintero de Nazaret?

.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario