Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

¿POR QUÉ, EN CONDICIONES EXTREMAS, UNOS SE 'HUMANIZAN' Y OTROS SE CONVIERTEN EN 'BESTIAS'?


"LA FELICIDAD INADVERTIDA", DEL PROFESOR JOSÉ B. FREIRE,
TIENE ALGUNAS SORPRENDENTES RESPUESTAS
Por Nieves San Martín
¿Quien podría decir hoy que no aspira a la felicidad? Sin embargo, si se hace una encuesta en la calle, cada persona cifrará su felicidad en cosas muy diferentes, en objetos materiales, estados de ánimo, casi siempre en objetivos que dependen de las circunstancias. 

Un especialista en el trabajo de Viktor Frankl, el médico judío internado en un campo de concentración, José Benigno Freire, profesor de Psicología de la Personalidad en la Universidad de Navarra, afirma en cambio que la felicidad está en el meollo del propio ser humano y allí hay que buscarla, cuidarla y desarrollarla, no sin fatiga.

................


Como un especialista en gemas, que va recogiendo piedras preciosas que reflejan una luz más alta, José Benigno Freire ofrece ese tesoro descubierto, envuelto en un itinerario de seis pasos que llevan, cada vez en un escalón más alto, al encuentro de la “felicidad inadvertida” y la superación del desencanto de la vida cotidiana.
ZENIT ha repasado, en esta entrevista con el profesor José Benigno Freire, esos pasos que conducen a la superación del desencanto.
..................


Leer másaquí: www.zenit.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario