Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

America Latina: peligra la prensa libre


Libertad de expresión en peligro

Nada podía haber sido más sintomático de lo que ocurre con la libertad de expresión en buena parte de América latina, que lo sucedido en la reciente 68ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), (más de 500 delegados) finalizada el martes de esta semana en la brasileña ciudad de San Pablo.

.............

Los gobernantes de tendencia autoritaria no soportan la existencia de una prensa libre y crítica, tal como se observa en forma más aguda, no ya en la Cuba comunista, decana en falta de libertades, sino en los países que forman lo que hoy se conoce como el eje chavista, integrado por Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina.
...............

Leer aquí: www.elpais.com.uy



Argentina: Las falsedades presidenciales por la ley de Medios

por Alejandro Olmos Gaona

El Ejecutivo nacional no se preocupó por aplicar la ley de Medios a todos los grupos mediáticos y sólo la utiliza para una aplicación selectiva contra un grupo empresario. Los fallos judiciales dejaron en evidencia que el gobierno no ha tenido la decisión de implementar la ley para obligar a los otros grupos poseedores de distintos medios a adecuarse a la nueva norma.

.........

El 10 de este mes, celebrando el tercer aniversario de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26522), la presidenta ratificó que el 7 de diciembre vence el plazo para que los grupos de medios presenten su plan de adecuación a la nueva norma, remarcando que un solo grupo (Clarín) pretende estar "por encima de los tres poderes del Estado" y que "la ley debe ser igual para todos; no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla".



Leer aquí: rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario