Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Argentina: la oposición muestra cohesión en lo institucional, pero fuerte división en lo político


Sin poder en la calle, pero se acentúa el populismo

por Rosendo Fraga

El segundo aniversario de la muerte de Kirchner mostró que el oficialismo hoy sólo convoca a sus militantes y que ha perdido poder de movilización en la calle. 

  • Si bien se realizaron decenas de actos en distintos lugares del país, ninguno reunió más de algunos millares de militantes, como el que tuvo lugar frente al Mausoleo del ex presidente en Río Gallegos o el realizado por Unidos y Organizados y Carta Abierta en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. 
  • Mientras tanto se va confirmando la convocatoria del acto de protesta de las redes sociales que se hará el 8 de noviembre con epicentro en el Obelisco en la Avenida Nueve de Julio de la Capital, con actos simultáneos en todas las ciudades del país y manifestaciones frente a embajadas y consulados en el exterior. 
  • El oficialismo responderá el 17 de noviembre con el preestreno del documental sobre la vida de Kirchner que se realizará en el Luna Park y que se estrena el 22 del mismo mes en 120 salas en todo el país. 
  • Esta debilidad del oficialismo en la calle se ve confirmada en las elecciones estudiantiles que han tenido lugar en las universidades estatales en las últimas semanas, donde La Cámpora ha sido derrotada en todo el país, al igual que en todas las facultades de la Universidad de Buenos Aires y el Colegio Carlos Pellegrini, donde el segmento entre 16 y 18 años votó contra el oficialismo nacional.
.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario