Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tras los atentados en Libia y en Egipto


Michael Meunier: "Ahora Obama debe ser fuerte"

Los ataques contra la embajada en El Cairo son parte de una estrategia de los partidos islamistas para movilizar a la calle y obtener un resultado favorable en el referéndum constitucional que podría celebrarse en octubre. 

Así lo asegura Michael Meunier, cristiano egipcio y ciudadano estadounidense, presidente de la asociación de coptos estadounidenses y fundador del partido Al-Hayat con sede en El Cairo. 

El martes un grupo de extremistas atacaron la embajada de EE.UU. en El Cairo con la bandera negra de Al-Qaeda. Mientras que ayer el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, fue asesinado en Bengasi junto con otros tres funcionarios. Todo comenzó como una protesta en contra de una película que insulta a Moahoma. 

Para Meunier, "lo que está pasando es la consecuencia directa de la debilidad de la política exterior de Obama, lo que plantea graves riesgos a los intereses estadounidenses y a la libertad religiosa en el mundo. 

El lunes, frente a la embajada de EE.UU., se quemó una Biblia, pero el presidente no tuvo el valor de decir una palabra sobre lo que pasó".
............

No hay comentarios:

Publicar un comentario