Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

Toros - José Tomas en Nimes: once orejas y un rabo

Seguro que la temeridad no es lo que un hombre sensato debe practicar... pero si el toreo es un arte, aquí va la prueba... 


La corrida


El público honra al torero


... y aquí se ven dos o tres de los pases más célebres en la vida del torero

'El amo del tiempo'
José Tomás ha protagonizado una mañana histórica en el Coliseo Romano de Nîmes. Un festejo que va a suponer un antes y un después en su carrera, en Nîmes e incluso en la historia de la tauromaquia. Variado, a cada toro lo suyo, suave con el suave, duro con el duro, con sentido de la medida, del espectáculo, torero, la espada no le ha fallado en la actuación más completa de su trayectoria.

Mundotoro

José Tomás se convierte en leyenda tras cortar once orejas y un rabo en la corrida lidiada en Nimes en la que se efrentó a astados de diversas ganaderías.
Marca.com

Rozar la perfección.
Burladero.com

José Tomás supera su propia cumbre.
Nimes. Cuarta de la Feria de la Vendimia. Se lidiaron toros, por este orden, de Victoriano del Río, noble y de buena clase; Jandilla, repetidor, punteaba el engaño, de buen juego; El Pilar, bueno por el pitón derecho, repetidor, bravo, y más descompuesto por el izquierdo; Parladé, extraordinario, indultado; Garcigrande, bueno y a menos; Toros de Cortés, deslucido. Lleno de "No hay billetes".
José Tomás, de pizarra y oro, buena estocada (dos orejas); estocada delantera (dos orejas); buena estocada (dos orejas); indultado (dos orejas y rabo simbólicos); buena estocada (dos orejas); estocada tendida (oreja).
La Razón.

Apoteosis de José Tomás en Nimes
El torero madrileño, encerrado en la plaza francesa con seis toros, ha cortado 11 orejas y ha logrado el indulto del cuarto.
José Tomás revoluciona Francia...
El País, Cultura.

José Tomás hace historia en el coso de Nimes.
Lección de toreo la que ha dado el maestro José Tomás en Nimes, Francia. El de Galapagar ha cerrado su minitemporada taurina en el coso de Nimes y de qué manera. Once orejas, un rabo y un toro indultado que han puesto en pie a la plaza. Día histórico del toreo.
Antena 3 TV.

José Tomás hace Historia.
Variedad, verdad, dominio, seda, la perfección de los tiempos, faenas exactas.
Apoteosis por la Puerta de los Cónsules del más grande, que indultó al cuarto.
El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario