Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Argentina: el gobierno correría el riesgo de perder cuotas crecientes de poder y autoridad al iniciarse en serio la lucha por la sucesión.


El temor al desbande

  • Según el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, un exkirchnerista que se ha convertido en un enemigo furibundo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, más aún, de los militantes de La Cámpora que tantos dolores de cabeza le están ocasionando, "van a ver que cuando la presidenta se mueva a un costado u olfateen que no puede ser reelecta, se van a esconder todos y van a salir corriendo". 
  • Si bien las palabras nada amables de Peralta fueron motivadas por el rencor que le ha producido la ofensiva despiadada en su contra del Poder Ejecutivo nacional y sus aliados provinciales, es más que probable que resulten proféticas. 
  • Por ser nuestra cultura política tan exageradamente personalista, con escasas excepciones los gobernadores, legisladores y funcionarios suelen apoyar con fervor al presidente de turno mientras esté en condiciones de asegurarles el dinero y la tracción electoral que necesitan, para entonces abandonarlo a su suerte al darse cuenta de que su ciclo está aproximándose a su fin.
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario