Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

...Occidente en las últimas décadas, está atenazado por una mentalidad relativista y laicista, y tiene la pretensión de construir una sociedad sin Dios.


Cardenal Bertone: «La crisis europea es antropológica; no hay un gen católico de la deuda»

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, viaja el a Barcelona para recibir de manos del rey Juan Carlos I el IV Premio Internacional Conde de Barcelona, que otorga la fundación del mismo nombre, vinculada al Grupo Godó, que edita el diario La Vanguardia

- Benedicto XVI ha visitado España cuatro veces en cinco años. ¿Cómo ve hoy la Santa Sede la vieja España católica?
- Miren, no estoy de acuerdo con este calificativo. España, hoy, no es vieja y continúa siendo católica. A pesar de las dificultades, los católicos, según estadísticas recientes, representan casi el 75% de la población, por tanto una clara mayoría. Los obispos españoles, en el plan pastoral 2011-2015, escriben que han podido experimentar en las frecuentes visitas de Benedicto XVI, de manera muy viva, su cercanía, y están muy agradecidos, ya que él ha sembrado abundantemente en un terreno que, como sucede en general en Occidente en las últimas décadas, está atenazado por una mentalidad relativista y laicista, y tiene la pretensión de construir una sociedad sin Dios. Un síntoma evidente de este fenómeno es la caída drástica de las vocaciones en el país, especialmente al sacerdocio. Este campo, antes fertilísimo, ahora es árido. El relativismo y el laicismo van configurando una sociedad que choca con los valores fundamentales de la cultura católica, minando por ejemplo instituciones como el matrimonio y la familia y socavando los fundamentos de la vida moral. El episcopado español está movilizando todas las fuerzas de la Iglesia de España para hacer frente a esta situación y reevangelizar la sociedad. Es mi deseo y rezo para que esta obra tenga un éxito total.
........................
Leer aquí: www.religionenlibertad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario