Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

Presidente Cristina Kirchner en Harvard - videos


El video completo de Cristina en Harvard

La Presidenta respondió preguntas de estudiantes universitarios, entre ellos algunos argentinos. Afirmó que el "cepo cambiario" no existe y que es un "título mediático".
....................


hLeer aquí www.lagaceta.com.ar


Completo: Cristina vs. estudiantes en Harvard

Noche muy reveladora de la verdadera personalidad de Cristina Fernández (por lo que ella no dijo más que por lo que ella dijo). La siguiente desgrabación del textual de lo ocurrido en la Universidad de Harvard fue realizada por Presidencia de la Nación:


Read more: www.urgente24.com



Cristina llevó su intolerancia a Harvard - Videos

Intolerante y enojada por algunas preguntas para las que no estaba preparada, Cristina pasó por Harvard, donde de todos modos le fue mejor en Georgetown porque ya no la tomaron de sorpresa. Sí quedó firme la impresión de que no está acostumbrada a responder preguntas y terminó retando y ninguneando a estudiantes de Harvard luego de haber afirmado que defiende la libertad de expresión y que en la Argentina hay libertad como nunca. Es evidente que no le gusta que le pregunten por el cepo al dólar, ni por la libertad de prensa. Muchos menos que le cuestionen la falta de diálogo con los periodistas. Ni que le pidan una autocrítica.


Leer aquí: www.urgente24.com


¡Urgente! Se buscan argumentos para el discurso de Cristina

A un relato al que le sobran recursos, ¿le pueden faltar argumentos? Una de dos: O suplen la falta con dinero o el dinero se despilfarra. La actuación de Cristina Fernández, ayer, en Harvard, lo dijo todo. El problema no es 'Clarín'. Con o sin el grupo, la mandataria no consigue construir un discurso convincente ni creíble pese a contar con el mayor prespuesto para comunicación pública y propaganda de la historia.


Leer aquí: www.urgente24.com



LA PRESIDENTE EN HARVARD nos dio explicaciones que nos debía a los argentinos. Lo hizo en el extranjero y varios argentinos le preguntaron, cosa que hace más de un año que no se exhibe en preguntas y respuestas. Tomamos nota a la par que transcurría el acto, así que disculpas por la edición defectuosa.

Recibió una más que elogiosa bienvenida por parte del presentador de la Presidente y en los términos que agradó vivamente a Cristina.
Llegó tardísimo y narró que el Decano le dijo “horarios lationamericanos” a lo que le habría retrucado “horarios neoyorquinos, porque el tránsito y el aeropuerto…” El Decano no sabía que Cristina, nunca tiene culpa en nada.
Comenzó con un discurso del tipo relato de las olas de crisis de los tiempos contemporáneos. En esta etapa estuvo en su salsa: discursear y sobre lo que más le gusta, dar clase de historia contemporáneo y avanzó con fluidez, moderada y con seguridad hasta que no pudo con su genio, con esa necesidad de forrear y lo hizo con Cavallo, “quien creo que dio clases aquí en Harvard”. Desde allí se enfrascó en ensuciar la etapa de la Convertibilidad, al Gobierno de la Alianza y, luego salta a los fondos buitres y a la restructuración de la deuda (de la cual publicamos allí la situación en NdF bastante distinta que la que relata la Presidente). Salta que te salta de década en década, continente en continente, debemos decir que su desempeño inicial dista de lo que fue el bochornoso –en nuestra opinión- episodio en Georgetown. Pasó de largo la gestión de Duhalde-Remes Lenicov y Lavagna que fueron los que agarraron la papa caliente y cuando se fueron dejaron al nuevo gobierno una situación ya superada. De hecho, Lavagna continuó hasta restructurar la deuda.
Siguió con el tono de pase de factura a nuestro pasado inmediato como para posicionarse ella misma en la magnificiencia de los mayores logros en 200 años. Pasó por las AFJPs y bla, bla, bla.
Discurso autorreferencial de los logros de su gobierno luego de décadas de pedorros gobernantes que solamente destruyeron el país. Pero, insistimos, con soltura y cómoda.
Sacó aplausos cuando se refirió al matrimonio igualitario. Luego ingresó en el tema de los derechos humanos. La presentación parece más elaborada que la presentación anterior y seguramente han trabajado duro para ello. E hizo bien. De pronto se metió en el uso del shador o turbante en términos de que ella no los usará pero que debe respetar a quiénes sí lo hacen, dando una lección a los presentes del respeto multicultural. Luego volvió a los más vulnerables en tono contrito.
Sigue y sigue, imparable, pasa por tantos temas, que económicos, que sociales, que de la historia, que de Argentina, de Estados Unidos, Europa…. Es como que trata de dar respuestas a todos los temas que le han sido cuestionados desde el país, fuera del país; desde las instituciones internacionales….”y ni que hablar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, ¿qué?, ¿cómo llegó hasta aquí? Y mete allí el tema de Malvinas: miembros del Consejo que no respetan resoluciones de las Naciones Unidas y no miembros a los que se les imponen las resoluciones. Deriva al origen del Consejo de Seguridad en la II Guerra Mundial. Está dando una clase, bien doctrinaria, bien ideológica. Se trata de una clase magistral que no sabemos, mientras escuchamos y escribimos, cómo cerrará tamaña alocución.
Yo agradezco a la Universidad, bueno empieza a descender la nave metiéndose con Disneyworld y el contacto con la realidad. “Ajústense los cinturones que el comandante ha iniciado el descenso”, cerrando con más discurso, es como que retoma vuelo nuevamente. Va terminando nuevamente citando el pago de deuda con reservas ninguneando a quienes pretendían que tomáramos deuda en los mercados de capitales. No recordamos a muchos ni significativos que lo dijeran, pero el relato es el relato y omite decir que canceló deuda muy barata con el FMI y tomó deuda más cara o deuda que no pagará nunca con la Anses, el Banco Nación o el mismo Banco Central.
Así continúa yendo a los 70, 60, 90, 80s y la restricción de las medidas autónomas. Y el tono va llevando a la finalización pero vuelve a encontrar una línea que le permite reiniciar y vuelta a la guerra con el campo x la 125. ¿Tanta herida mantiene ese cuerpo y ese espíritu? ¿Tamaños resentimientos logra guardar y expulsarlos en una tribuna en el extranjero?  ¡La flauta! Y pontifica que los europeos van a tener que restructurar sus deudas. Y logra terminar. Aplausos. Disfrutó la clase magistral y vamos a las questions.
La primera de una argentina: ¿cómo cree que puede impactar el resultado de las elecciones yankees en la Argentina? La Presidente pregunta por la elección del centro de estudiantes en la que la  que pregunta es candidata a la que desea buena suerte. Responde la pregunta excusándose en lo impropio de opinar en vísperas electorales. Tengo mi corazoncito pero corresponde que no opine.
Jorge Mazal: ¿porqué países como Chile, Perú, Colombia pueden crecer sin cepo cambiario y Argentina no puede hacer lo mismo? La Presi argumenta que Argentina tiene la mayor cantidad de dólares per cápita después de EE.UU lo que indica que no hay cepo cambiario, dando su primer respuesta engañosa, mañosa. Entra en internas abiertas, simultáneas, los rumores llevaron a una fuga de divisas muy fuerte cosa que no ocurrió ni en Chile, ni en Brasil, ni en Colombia. Si no se hubieran ido los 4650 millones de dólares, hubiéramos podido pagar bonos que pagamos luego.  Ingresa en los rumores que no se pagaría el Boden 12 en dólares y…..explica el mecanismo del cepo, curiosamente. En Brasil no hay depósito en plazo fijo en dólares. En Argentina sí. Hay mucho manejo mediático y los estudiantes debieran informarse más. Se refiere a la banda de colombianos que delinquen en la Argentina y la embajada de ese país se preocupa y a la que le llama la atención la cantidad de dólares que tiene la gente en Argentina. Remite a que este Gobierno paga deuda que no adquirió y es muy cuidadosa, entonces, en cumplirlo y es un nuevo justificativo para el cepo que comenzó negando. Remite a los preguntadores argentinos si tienen problemas de dólares….¡ay mamita! Hay aplausos que no distinguimos de donde provienen.
El tercero es un venezolano, Ariel, me vas a preguntar de Chávez, interrumpe. En vista de constantes ataques a periodistas críticos durante su gobierno, ¿usted piensa que hay libertad de prensa y de expresión en argentina? Aplausos. A ver, nunca hubo tanta libertad de expresión como ahora en Argentina. Recuerdo a la periodista del NY Times por no revelar la fuente y en mi país esto no pudo haber ocurrido jamás. Creo que hay mucha libertad en Argentina y vos lo sabés. Aplausos minoritarios.
El cuarto es otro argentino. Mucha gente en su Gobierno y en el Congreso habla de una reforma electoral y ocurrió una protesta en todo el país, pregunto si usted quiere ser reelegida, quiere reformar la constitución para ser reelegida? La Constitución no lo permite y señala que se discuten tantos temas pero esta Presidente no busca una reforma constitucional porque no depende de mí (¿?). La reforma del 94 no fue hecha por un partido, fue hecha por dos partidos. La Constitución debe ser reformada por los 2/3 de los MIEMBROS (una muy importante precisión por parte de la Presidente).
Quinto preguntador salvadoreño plantea una cuestión confusa sobre la forma d preguntar, en base a su respuesta y teniendo el peso que tiene ¿cuáles son sus planes en el 2015?. Me he acostumbrado a no planificar. Soy muy creyente. Si quieres poder sonreir a Dios cuéntame en tus planes y eso me pasó –con la muerte de Néstor- Y ello me llevó a que esos grandes planificadores…la vida se vive cada día con intensidad. Ya no planifico tanto a partir de una experiencia personal.
Sexta preguntadora, norteamericana que vivió en Argentina, pregunta sobre el incremento de su patrimonio en 8 años de 2 millones a casi 80 millones. Toda la vida he tenido una posición económica y puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes que he ido haciendo. Recuerda que es el único país del mundo que invierte la carga de la prueba para los funcionarios bajo enriquecimiento ilícito. Nos hemos sometido a la Justicia en todas sus instancias. Mi posición económica se ha debido a una muy exitosa profesión de abogada.
Séptimo es colombiano y pregunta sobre el Paraguay y el Mercosur. Paraguay es socio del Mercosur, compartimos una represa, Yaciretá, y fue suspendido de la Unasur y Mercosur por el golpe contra el Presidente Lugo. Se puso una cláusula de regularización en la próxima elección. Argumenta la parodia del juicio político como fundamento de la suspensión.
Octavo, argentino privilegiado de los pocos argentinos que puede hacerle preguntas –aplausos minoritarios-: después de ver los poco transparentes de los índices de precios y de delincuencia, ¿no es hora de transparentar el tema? Chicos, estamos en Harvard, no en La Matanza. ¿Qué es esto de que soy uno de los pocos argentinos que puede hacerle preguntas?. Yo hablo con millones de argentinos, mucha gente habla conmigo.  ¿Vos creés que hubiera sacado 54% de los votos si no hablaran? Hablemos de los medios de comunicación en la Argentina y de medios de oposición. En EE.UU hay una fuerte regulación sobre los medios. Ningún medio gráfico puede ser propietario de un medio televisivo. Hay un determinado número de licencias en radios y comunicación. ¿Alguien sabe que se sancionó una nueva ley de medios en la Argentina?. En el año 2009 se sancionó la ley de medios que establece que no puede haber más de tantas señales de cable y 4 de (no sé qué). En Argentina hay medios que controlan la fabricación de papel prensa y tiene otros medios. La Corte ha fallado y deben cumplir con la ley de medios.
El anteproyecto de ley se debatió en foros en todo el país, fue enviado al Congreso donde fue aprobado por amplia mayoría (te recordamos que radicales, sociales y pinistas la votaropn). Hoy el periodismo son empresas económicas. Hay varios periodistas procesados junto a gente de inteligencia y de la Side que hackeaban información personal para extorsionar (no hay avances en la investigación aún ni sentencia que la Presidente ya dio).
Tanta libertad hay que hay un monopolio que no reconoce la ley que sí reconoció la Corte Suprema (omite decir que no se pronunció sobre el fondo del tema).
Te puedo asegurar que hay millones de argentinos que hablan con esta Presidenta. El periodismo en Argentina se ha vuelto en algo muy autorreferencial.
¿Qué es lo que querías saber? Quería saber si podría haber un poco más de autocrítica, aplausos cerrados y sostenidos.
Mis funcionarios hacen conferencias casi todos los días. Llega un momento en que uno dice una cosa, otro otra. Un diario después de mi discurso en ONU: Fuerte giro de la Presidente cuestiona diálogo con la AMIA. Y cuestiona el título y referencia los años que lleva hablando con la AMIA. (No se da cuenta que este cuestionamiento produce escozor sobre su declamada libertad de expresión).
No es obligación de una Presidente dar conferencia todos los días (la última fue hace un año, te recuerdo). Hablan mis ministros. Me parece que es una muletilla y me parece que no encuentran el lado por el cual puedan criticarme….(no, no se da cuenta de que mete la pata). Bueno, ¿de dónde sos? De San Juan Capital, ah…
(Omite la Presidente el predominio que ha ido adquiriendo el kirchnerismo en todas las modalidades comunicacionales)
Otra pregunta más. Primero y principal bienvenida, soy de Salta Capital aunque llevo mucho tiempo aquí. En un mundo muy complicado usted siempre dice que la tecnología es fundamental para el futuro y yo creo que la responsabilidad social debería ser parte de ese futuro. Siendo parte del G-20 ¿cuál es la posición de usted sobre la importancia de la responsabilidad social en el futuro?
Hablás de responsabilidad respecto de las empresas. Absolutamente de acuerdo, es una de las cosas más importantes y lo cita a Bernardo Klizburg. Te aclaro que en el G-20 mucho no se habla. Hemos intentado hablar de los paraísos fiscales sin mucho éxito. He tratado de incluir la infraestructura y el tema de los sectores más vulnerables, pero el G-20 es un espacio bastante nuevo y tiene sus complejidades. No hemos hablado de responsabilidad social. Sí con empresarios del área G-20.
Otra más (el responsable quiere cerra pero la Presi insiste). Hace poco el instituto de estadística argentina dijo que un argentino podía vivir con 6,99 … ya respondí eso ayer. Entonces cambio la pregunta: porqué un argentino debe temer a la Presidente?. Yo dije que los que tenían que tener miedo eran mis funcionarios. ¿Qué hizo Clarín? Quitó esa parte en su titular. No me referí a los ciudadanos. No hubiera sido mala sino tonta. Me referí a mis funcionarios. Te voy a mandar el video.
Fin




No hay comentarios:

Publicar un comentario