Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Estado Islámico se seguirá expandiendo en el mundo árabe, y la inmigración crece...


“Europa no tiene ni idea de cómo intervenir en Libia, epicentro en África del terrorismo del Estado Islámico”

por Andrés Velázquez

  • El experto en yihadismo Guido Steinberg advierte que los ataques aéreos contra los terroristas carecen de eficacia, y recomienda la intervención de tropas terrestres en Libia.
  • También aboga por que los países europeos ayuden a estabilizar a los países vecinos, sobre todo Túnez.
  • La tensa situación en Libia está propiciando un mayor flujo migratorio: en 2015 podría batirse el récord de entrada de inmigrantes en Europa.
  • En 2014, cerca de 300.000 personas cruzaron de forma irregular las fronteras para llegar a la UE, 218.00 de ellos por la vía mediterránea. 

En Hispanidad ya hemos contado que la política exterior de EEUU ha conseguido cargarse -o está en ello- el orden en los únicos países de mayoría musulmana donde se respetaba la libertad religiosa y de culto: Siria (con Bashar Al Assad), Libia (con Gadafi) y casi lo logra en Egipto (con el derrocamiento de Hosni Mubarak). En todos estos países había dictadores, pero al menos se respetaba el culto cristiano.

Además, la fallida intervención occidental, y sobre todo estadounidense, ha propiciado el caos en Irak, con el auge del Estado Islámico, al igual que en Siria y también en Libia.


....................

Leer más aquí: www.hispanidad.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario