Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

Argentina: El final de ciclo kirchnerista promete ser más impensado y dramático de lo esperado y de lo deseado.


Cristina necesita de una conspiración para no quedar como una corrupta

por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

Los Kirchner llegaron al poder cargando una denuncia por enriquecimiento ilícito, a propósito de los famosos fondos de Santa Cruz en el exterior. 

Aquella causa judicial fue a parar a lo de Juan Galeano, a quien se le exigió que la cerrara "en forma satisfactoria" para Néstor Kirchner antes de su 1er. viaje a España. Pero Galeano no cumplió con aquel reclamo y fue el verdadero inicio de su derrumbe, en medio de la causa Amia. 

La corrupción K no fue un tema decisivo durante el resto del mandato de Néstor porque la sociedad decidió corromperse: nada debía interrumpir el efecto benigno del 'viento de cola'. 

Hubo una excepción: el 'caso Skanska' , en 2005. Pero, en verdad, la corrupción K recién regresó con la valija repleta de dólares que no era de Guido Antonini Wilson sino de Pdvsa, para la campaña de Cristina, aunque Antonini Wilson la aceptó como propia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana argentina. 

Aquel escándalo explotó semanas antes de la crisis con el campo, en 2009. 

Más tarde ocurriría el triple asesinato en General Rodríguez, e irrumpió otra vez la corrupción en la financiación de la campaña presidencial de Cristina. 

Sin embargo, durante años ella consiguió quedar afuera de las imputaciones... hasta el 'caso Hotesur'. 

Ahora, en emergencia judicial, Cristina precisa una conspiración ...


...................


Leer más aquí: www.urgente24.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario