Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

Lourdes: 3 milagros reconocidos con medicina del s.XXI; 69 desde 1862 y 7.000 curaciones asombrosas


El Dr. Moran explica cómo funciona la Oficina Médica


P.J.G./Cari Filii

Desde las apariciones en 1858 la oficina médica de Lourdes ha registrado más de 7.000 casos de curaciones científicamente inexplicables.

De ellas, 69 han sido reconocidas por la Iglesia como intervenciones milagrosas de Dios.

Las 7 primeras se constataron oficialmente en 1862.Las tres últimas -por el momento- sucedieron en el siglo XX pero han sido reconocidas en el siglo XXI, por médicos del siglo XXI, con datos del s.XXI.

A veces se dejan pasar décadas desde la curación hasta el reconocimiento para que quede claro que se trata de una curación duradera.

El otorrinolaringólogo Michael Moran, natural de Belfast (Irlanda del Norte) es un experto en cáncer y uno de los 40 médicos de la oficina de Lourdes (el Bureau des Constatations Médicales) y en 2014 explicaba a la BBC cómo funciona este organismo científico, del que entró a formar parte en 2013. Antesera uno de tantos médicos que acompañaba ocasionalmente peregrinacionesde enfermos.

“Esto es un comité científico. No somos los que usamos la palabra ‘milagro’. Eso es algo que es la Iglesia quien tiene que decidirlo”, detalla. Ellos, como científicos, decretan que tal o cual caso es médicamente inexplicable y, además, duradero.

“Los miembros de la comisión médica tienen que dejar a un lado sus creencias, estén o no a favor de Lourdes como centro de peregrinación. Esto es un grupo de profesionales quereúne la mejor evidencia médica y puede pedir aún más para sustanciar lo que la persona afirma”, añade el doctor Moran.

La comisión se reúne cada año. Buena parte del trabajo es simplemente repasar que algunas curaciones inexplicables perduren.

Los 69 casos decretados por la Iglesia como milagrosos, intervenciones de Dios a través de la intercesión de la Virgen, “son aquellos de los que tenemos absoluta evidencia médica cierta, y por los que podemos responder”

.................





No hay comentarios:

Publicar un comentario