Translate

lunes, 3 de febrero de 2014

Terry Chimes tocó con The Clash y Black Sabbath... C.S. Lewis «se apunta» otro converso




Hay escritores que, como pistoleros en el revólver, podrían hacer muescas en sus libros para recordar el número de conversos provocados por sus páginas-bala. G.K. Chesterton (1874-1936) es uno de ellos, y recientemente Joseph Pearce incluía esa "abundancia de frutos de su tarea como evangelizador" entre los argumentos a favor de su beatificación.

Otro "fabricante" de católicos -aun sin llegar a serlo él mismo nunca formalmente, por más que su proximidad doctrinal a la Iglesia era casi absoluta- fue C.S. Lewis (1898-1963), y en particular su ensayo Mero cristianismo, que llevó a la fe, entre otros, al teólogo Scott Hahn o al genetista Francis Collins.

La celebridad a través de la percusión
A éstos habría que añadir ahora a Terry Chimes, ex batería de dos míticas bandas de punk rock de los 80, The Clash -sobre todo- y Black Sabbath, con quienes tocó un corto periodo de tiempo.

Nacido en 1956 en el distrito londinense de Stepney, desde 1976 y durante una década se unió a diversos grupos y adquirió fama con las baquetas. De hecho, en 2003 su nombre fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, que perpetúa en Cleveland (Ohio) a lo más granado entre los músicos del género.

Para entonces, sin embargo, había cambiado bombos y platillos por la quiropráctica, una técnica de tratamiento de molestias músculo-esqueléticas de controvertida base científica y pretensiones espirituales a la que se entregó profesionalmente desde 1993.

¿Por qué? En 1985, durante una gira con Black Sabbath, se había lesionado un brazo tras jugar tres horas seguidas a los bolos. El quiropráctico que viajaba con la banda de Ozzy Osbourne se lo arregló, posibilitando que pudiera tocar, y Terry decidió sustituir una profesión por otra.

A los 17 años se había planteado ser médico, lo dejó para entregarse a la percusión, y algo del gusanillo de curar a los demás quiso matar con las clínicas quiroprácticas que acabó fundando.

................


Leer más aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario