Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Ha contado su testimonio en "The Hebrew Catholic", en "The New Evangelist" y en algunos programas de TV


De judío ortodoxo a judío mesiánico, 
luego evangélico y ahora católico 
por Teresa de Ávila y Stein


Mark Neugebauer se educó como judío ortodoxo; en cierto momento de su vida, se convenció de que Jesús era el Mesías prometido y se hizo judío mesiánico; más adelante dio el paso completo al cristianismo evangélico de tipo carismático y en 2009 entró en la Iglesia católica, movido por el ejemplo de otros judíos católicos y con lecturas de Edith Stein (Santa Teresa Benedicta de la Cruz), San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Ávila.

Neugebauer explica que él nunca ha dejado de ser judío, ni mesiánico, ni evangélico: para él, el camino ha sido de crecer en plenitud, de "adición y multiplicación, no de división y substracción. Mi conversión es diaria al Señor". Y como católico, disfruta de todo lo que encuentra en la Iglesia: la tradición, la historia, la cultura, el Papa, la persona real de Cristo en la misa... y poder compartir con mucha gente las raíces judías de la fe.
.........

Perseguidos en Rusia y Alemania

Este viaje empezó muy lejos, en una familia judía ortodoxa muy dañada por el recuerdo de las persecuciones. "Mi padre es un superviviente del Holocausto de Auschwitz y la familia de mi madre sobrevivió a los pogroms en Rusia. Ambos se instalaron en Canadá ynos criaron a mi hermana y a mí en un entorno judío, en lengua yiddish, donde todos nuestros amigos eran judíos. Yo iba a la sinagoga los sabbaths y en las fiestas importantes. Era un hogar judío conservador en Toronto. El cristianismo era una religión extranjera, la fe de los anti-semitas y los que odiaban a los judíos, el credo de los cruzados, los inquisidores, los perseguidores y los nazis. Pero aún así mi madre me recordaba que Jesús fue un judío".

El libro yiddish que hablaba de Jesús

Un día, el joven Mark leyó un libro del escritor en yiddish Sholem Asch, titulado El Nazareno. Él no sabía los problemas que había tenido Asch cuando publicó este libro en 1939, un libro judío que hablaba muy bien de Jesús, y que iniciaba una trilogía, junto con otro sobre la Virgen y otro sobre los apóstoles. El diario neoyorquino en yiddish, "The Forward", con más de 170.000 ejemplares de tirada en esa época, prescindió de los servicios de Asch acusándole de fomentar el cristianismo.

Lo cierto es que el Jesús de Asch cautivó a Mark. Después vio la película "Jesús de Nazaret", y se reforzó su atracción por Él.

..............


Leer aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario