Se fugó del orfanato y pensando que moriría pronto buscó un sacerdote para bautizarse. Contra toda probabilidad en la Rusia rural, lo primero que encontró fue un cura católico.
|
....................
Sin piernecitas y sin bracitos
Rubén recoge cómo era el alma y el hablar de una de estas niñeras.
“Llevo trabajando aquí mucho tiempo. Cuando vine, vi que había niños pequeños, uno sin piernecitas, otro sin bracitos. Y todos sucios. En cuanto le lavo, se arrastra por el suelo y otra vez se pone sucio. A uno hay que darle de comer con cucharita; al otro, lavarlo cada hora. Me cansaba mucho. En mi primer turno de noche ni me acosté. Acababan de traer a un niño nuevo, pasó toda la noche llamando a su mamá. Me senté en su cama, le cogí de la mano y así estuve con él hasta la mañana. Y todo llorando, llorando. Y por la mañana fui a ver al sacerdote, a pedir que me bendijera para dejar aquel trabajo. No puedo, le dije, ver todo aquello, todos me dan pena, se me parte el alma. Pero el sacerdote no me bendijo para dejarlo. Dijo que a partir de entonces, sería mi Cruz para el resto de mis días. ¡Y yo le supliqué tanto! Pero luego me acostumbré".
................
Parece que sólo una vez su abuelo intervino a su favor, sin saberlo él. Fue poco antes de cumplir los 15 años, una edad fatal para un minusválido soviético incapaz de aprender ningún oficio manual. Era la edad de ser enviado a un centro geriátrico para morir por falta de cuidados, atención o recursos de todo tipo. Pero él fue mandado a un centro “modélico”.
Manteniendo el coraje, el ánimo y mucha fe, el joven Rubén pudo escapar de allí un tiempo después “gracias al desorden” provocado por la perestroika de Gorbachov. Sobornó con una botella de coñac a un funcionario y así consiguió su partida de nacimiento, muy protegida y guardada en secreto. Con ella, consiguió tramitar el pasaporte para ir al extranjero.
Antes de irse, decidió buscar un sacerdote para bautizarse. Tenía diagnosticada una enfermedad que le decían que era inoperable y se preparaba para morir pronto. Y contra toda probabilidad, el primer sacerdote que se encontró en su camino, allí, en la provinciana ciudad de Novocherkassk, ¡era católico!
...................
Leer aquí: www.religionenlibertad.com
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Entrevista en ruso en “La curación por el espíritu” (año 2004)
«Чтение и интервью Рубена Гальего»
— Я думаю, мы поприветствуем всех и начнём с чтения текста под названием «Герой».
«Я — герой. Быть героем легко. Если у тебя нет рук или ног — ты герой или покойник. Если у тебя нет родителей — надейся на свои руки и ноги. И будь героем. Если у тебя нет ни рук, ни ног, а ты к тому же ухитрился появиться на свет сиротой, — все. Ты обречен быть героем до конца своих дней. Или сдохнуть. Я герой. У меня просто нет другого выхода.
Я — маленький мальчик. Ночь. Зима. Мне надо в туалет. Звать нянечку бесполезно.
Выход один — ползти в туалет.
Для начала нужно слезть с кровати. Способ есть, я его сам придумал. Просто подползаю к краю кровати и переворачиваюсь на спину, опрокидывая свое тело на пол. Удар. Боль.
Подползаю к двери в коридор, толкаю ее головой и выползаю наружу из относительно теплой комнаты в холод и темноту.
..............................
http://bereg.enabled.ru/index.php?id=smi&name=stockholm
No hay comentarios:
Publicar un comentario