Translate

martes, 15 de julio de 2014

Card. Müller: El principal problema que tenemos en la Iglesia a propósito de la familia no es el pequeño número de los divorciados recasados que desean acercarse a la comunión eucarística. "


 «El objetivo principal del Sínodo debe ser la recuperación de la idea sacramental del matrimonio»




"El principal problema que tenemos en la Iglesia a propósito de la familia no es el pequeño número de los divorciados recasados que desean acercarse a la comunión eucarística. El problema más grave que tenemos es el gran número de bautizados que se casan civilmente y el gran número de bautizados y casados sacramentalmente que no viven su matrimonio ni su vida matrimonial de acuerdo con la vida cristiana y las enseñanzas de la Iglesia"

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha publicado «La esperanza de la familia», un pequeño libro, en forma de diálogo con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard-Ludwing Müller. El texto será publicado esta misma semana también en italiano (Edizioni Ares) y en inglés (Ignatius Press). El libro recoge una larga entrevista que el Director General de la BAC, P. Carlos Granados, hizo al Cardenal el pasado mes de junio en Roma.

El texto ha sido revisado por el mismo Cardenal Müller y tiene un especial interés en este momento, a pocos meses de la celebración de dos Sínodos sobre la familia; el primero, de carácter extraordinario, convocado por el Papa Francisco se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014, con el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización».

El propio P. Granados explica en el Prefacio de la obra que la idea de este diálogo «nació de una preocupación pastoral por hacer más comprensible a los fieles cristianos el sentido de lo que en estos días se comenta sobre el próximo Sínodo. Las palabras del Prefecto para la Doctrina de Fe iluminan el marco en el que emergen los interrogantes de hoy sobre la familia».

La presentación del libro corre a cargo del Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, quien afirma que el Cardenal Müller nos hace un gran servicio, al darnos en esta obra ideas y sugerencias para repensar con hondura y serenidad cuestiones sobre la familia, dentro de la tradición y de la comunión de la Iglesia.

«El principal problema que tenemos en la Iglesia a propósito de la familia no es el pequeño número de los divorciados recasados que desean acercarse a la comunión eucarística –subraya el Cardenal Sebastián- . El problema más grave que tenemos es el gran número de bautizados que se casan civilmente y el gran número de bautizados y casados sacramentalmente que no viven su matrimonio ni su vida matrimonial de acuerdo con la vida cristiana y las enseñanzas de la Iglesia».


El objetivo del Sínodo

«En mi opinión –responde el Cardenal Müller a una de las preguntas que se le hacen en este libro que ahora publica la BAC- el objetivo principal del próximo Sínodo debería ser el facilitar la recuperación de la idea sacramental del matrimonio y de la familia, confiriendo así a los jóvenes que están dispuestos a iniciar un camino conyugal, o a aquellos que ya están en él, el coraje que necesitan. En el fondo, se trata de decirles que no están solos en este camino, que la Iglesia, siempre madre, les acompaña y les acompañará».



.................

Leer más aquí: infocatolica.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario