Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

Cinco historias emblemáticas que cuentan cómo el cristianismo está aún bajo ataque, tal como sucedía en los primeros siglos



por Leone Grotti


Rimsha Masih, Sarkis el Zakhm, monseñor Ma Daqin, Franck Talleu, Asia Bibi. Desde el Pakistán extremista a la China comunista, desde la Siria devastada por la guerra y los terroristas a la laicísima Francia: cinco hombres y mujeres de nuestros días, sacerdotes y laicos, perseguidos por su fe hasta el martirio; cinco historias emblemáticas que cuentan cómo el cristianismo está aún bajo ataque, tal como sucedía en los primeros siglos.

Pero también cinco testimonios, contados este año por Tempi.it, de fe luminosa, resumible en las últimas palabras pronunciadas en vida por el sirio Sarkis antes de ser asesinado por quien quería que se convirtiera al islam: «Soy cristiano y si queréis matarme por eso, hacedlo».

Rimsha Masih

... unos cuantos vecinos la acusaron de blasfemia por haber quemado 10 páginas de un libro islámico, el Noorani Qaida, usado para aprender las bases del árabe y el Corán. Era el 16 de agosto de 2012 y la cristiana tenía 14 años. Analfabeta y minusválida mental, no podía imaginar que el día después una multitud de extremistas islámicos atacaría a su familia y al barrio cristiano obligando a huir a 300 familias.

Sarkis el Zakhm

...«Soy cristiano y si queréis matarme por eso, hacedlo». Son las últimas palabras pronunciadas por Sarkis el Zakhmn antes de ser asesinado por terroristas vinculados a Al Qaeda de Jabhat al Nusra.

Tadeo Ma Daqin

... Estas son las palabras que le han costado a monseñor Ma el inicio de un calvario que aún dura: «Con esta ordenación, yo consagro mi corazón y mi alma al ministerio episcopal y a la evangelización. Quiero dedicarme a asistir al obispo [Jin Luxian, que en ese momento tenía 96 años, ya fallecido, NdR] y por este motivo hay algunas posiciones que mantengo y que resultarían inconvenientes, por lo que a partir de ahora ya no seré miembro nunca más de la Asociación Patriótica».

Franck Talleu

...  Franck ha sido el primero, pero muchos han sido encarcelados, incluso durante más de 15 horas, por haber sostenido que la familia está formada por un hombre y una mujer.

Asia Bibi

....  Esta madre de 49 años es culpable de haber bebido en junio de 2009 en la misma taza de una musulmana y de haber rechazado la conversión al islam,

....................

Leer más aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario