Translate

jueves, 16 de abril de 2015

“Maria Divine Mercy”, cesó de publicar mensajes y cerró el sitio oficial de las supuestas apariciones


Los falsos mensajes divinos de Maria Divine Mercy, desenmascarados, dejan de publicarse

por Luis Santamaría

Un semanario irlandés probó fehacientemente que María Carberryestá detrás de María Divina Misericordia (MDM) y optó por desaparecer. Finalmente esta irlandesa experta en Relaciones Públicas admitió que estaba operando detrás de los mensajes de la vidente “Maria Divine Mercy”, cesó de publicar mensajes y cerró el sitio oficial de las supuestas apariciones.

Foros de la Virgen María fue el primer medio en español que denunció que María Carberry estaba detrás de la operación de MDM, tal como se hizo eco en su día InfoRIES, y ahora es el primero que anuncia el cierre de la misma. Reproducimos a continuación la información.
La desaparición de la web

En febrero de este año un importante semanario irlandés contrató a profesionales estadounidenses para que hicieran una pericia sobre la voz de María Carberry y la de MDM que había aparecido en un reportaje radial, y resultó ser la misma persona.

María Carberry, asediada de esta forma y ante los problemas legales de su bancarrota de 2010 que requirió protección judicial, decidió terminar la operación bajo este fronting, para salvar la misión de MDM y/o el millonario negocio de venta de merchandising que desarrolló a partir de 2011, que le había requerido deslindarse de la operación a través de varios testaferros.

El sitio web TheWarningSecondComing.com, que vehiculizaba los mensajes de MDM, fue cerrado y el último mensaje data del 4 de marzo de 2015. Porque resulta un negocio lo suficientemente atractivo económicamente como para abandonarlo así como así, pudiendo salvar aunque sea una parte del mismo a pesar de la suspicacia de que esto era una estafa. Después de todo varios pastores brasileños han mantenido sus lucrativos negocios a pesar de las denuncias de que están usando la fe para enriquecerse.

Algo de historia

En marzo de 2011 aparecieron en público los mensajes que una supuesta vidente europea, llamada MDM, que decía recibir mensajes de la Virgen María, de Jesús y de Dios Padre, en una operación profesionalmente y comercialmente bien armada, que tuvo un crecimiento espectacular, sobre la base de repetir viejas profecías católicas sobre los últimos tiempos, la segunda venida de Jesús y el castigo a la humanidad, más el añadido de llamar al papa Francisco un “falso profeta”.

Estos mensajes se publicaban originalmente en el sitio TheWarningSecondComing.com en inglés y de ahí partían a una red de otros sitios en otros idiomas, como “Jesús a la Humanidad” y “El Gran Aviso” en español.

Desde el inicio mucha gente se enganchó sin considerar que

a) La supuesta vidente decía que no podía revelar su identidady sólo decía que era europea y tenía hijos. Lo cual es algo totalmente anormal en los videntes, cuando la credibilidad del mensaje está relacionado con su propia credibilidad, porque no hay diferencia fácilmente perceptible entre un mensaje recibido de fuentes sobrenaturales de otro redactado en un escritorio.

b) Se vio que se trataba de una operación desusadamente bien armada desde el inicio. No fue como comienzan todos los videntes, con un sitio rudimentario para luego ir evolucionando, a través de los años, a sitios más profesionales. En este caso desde el inicio fue algo que tenía una inteligencia comunicacional y comercial detrás, con fuentes de financiación que resultaron importantes como la venta de medallas y libros.

c) Además de los errores teológicos que se vieron en los mensajes, surgía una novedad sospechosa. Ninguna aparición importante en la historia, no sólo las aprobadas por el Vaticano, realizó una campaña ya sea positiva o negativa sobre un Papa, pero MDM montó una campaña contra el Papa Francisco oponiéndolo a Benedicto XVI y tratándolo de usurpador y falso profeta.

Los Foros de la Virgen María y la RIES

Este medio digital se empezó a preocupar por el tema cuando empezó a ver en 2012 y 2013 que Internet se infestó con los mensajes de MDM y que mucha gente les adjudicaba tanta credibilidad como a otros, a pesar que no se sabía quién era el vidente, cosa absolutamente absurda en su opinión, ya que sus mensajes diferían de los tradicionales sobrenaturales y había una operación montada contra el Papa.

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) también informó sobre el tema en octubre de 2013, con dos artículos escritos por uno de sus miembros, el sacerdote español Luis Santamaría. En el primero de ellos (“Sobre las profecías de la vidente Maria Divine Mercy”) presentaba el problema y hacía una crítica desde la fe cristiana. En el segundo (“También algunos obispos han hablado sobre Maria Divine Mercy”) recogía los principales pronunciamientos episcopales prohibiendo en sus diócesis la difusión de estos mensajes.

En noviembre de 2013 Foros de la Virgen María tuvo la exclusiva en español de quién estaba atrás de la supuesta vidente MDM, y dos semanas después publicaron otro artículo señalando las razones por los cuales esos mensajes eran cismáticos.

En marzo de 2014 publicaron la decisión del arzobispo Diarmuid Martin, que manifestó que esos mensajes y las presuntas visiones no tenían aprobación eclesiástica, que muchos de los textos estaban en contradicción con la teología católica y que estos mensajes no debían ser promovidos o usarse dentro de asociaciones de la Iglesia Católica.
Cientos de miles de seguidores

Cuatro años después de la apertura de su página web –TheWarningSecondComing.com– la supuesta “vidente” católica que tomó el nombre de MDM cerró el sitio donde publicaba sus mensajes y aparentemente finalizó su operación, sin dar explicación concreta.

El 20 de marzo la supuesta “vidente” cerró permanentemente su sitio web que comenzó en marzo de 2011 y fue la fuente emisora de más de 1.200 “mensajes” de la Virgen María, Jesús, Dios Padre y el Espíritu Santo. Las “visiones” habían sido retroactivas a noviembre de 2010 y continuaron hasta marzo de 2015.

El último mensaje que circuló fue el del 4 de marzo de 2015, que comienza diciendo: “Mi muy querida bienamada hija, Mi Voz ha sido suprimida por el espíritu de la oscuridad en un momento en el que la humanidad más me necesita…”. Y no da mayores informaciones sobre cómo fue suprimida.

La operación había obtenido millones de adherentes y más de425.000 seguidores en Facebook, con una operación de marketing muy bien armada. El éxito de su operación fue tal que su sitio web tenía 10 veces más de lectores que cualquier sitio católico oficial en Irlanda, tenía más de 400 grupos de oración registrados en Facebook con miembros de todo el mundo, desde Dubai a Kenia, pasando por Eritrea, Vietnam, Filipinas y Canadá.

Esto se produjo después de que la consultora de relaciones públicas cayera en dificultades financieras en el año 2010 y hubiera pedido protección judicial por sus deudas. Pocos meses después se transformó en la vidente secreta reuniendo a millones de seguidores que han comprado sus libros y medallas.

..................






No hay comentarios:

Publicar un comentario