Translate

viernes, 17 de abril de 2015

La ciudad de Buenos Aires, se convertiría en el primer distrito del país que prevé sanciones para cualquiera que defienda el orden natural.


Buenos Aires aprueba una ley que prevé sanciones para cualquiera que defienda el orden natural

En su última sesión la Legislatura porteña (Buenos Aires) aprobó por unanimidad el proyecto de «Ley contra la discriminación». Si Macri, jefe de gobierno de la ciudad, no lo veta, la Capital Federal sería pionera en incluir la no discriminación por «género», «identidad de género y/o su expresión» y «orientación sexual». Simultáneamente se convertiría en el primer distrito del país que prevé sanciones para cualquiera que defienda el orden natural.

El texto fue consensuado a partir de iniciativas presentadas este año por los legisladores Gabriela Seijo y Enzo Pagani (ambos del PRO) y un expediente impulsado el año pasado por la diputada María Rachid (FpV) y su par Daniel Lipovetzky (PRO). Se aprobó sobre tablas y por unanimidad, con 50 votos positivos.

La ley porteña incorporaría causales de discriminación no contempladas en la Ley Nacional Antidiscriminatoria; entre ellas, la no discriminación por «género, identidad de género y/o su expresión, y orientación sexual», motivos que -según explica Rachid en los fundamentos de su expediente- tienen “poder simbólico, político y educativo”. Así y todo el enunciado no es taxativo y podría ampliarse hasta lo inimaginable porque la lista concluye con un «y/o cualquier otra condición o circunstancia personal, familiar o social, temporal o permanente». Se castigaría la discriminación por acción u omisión y bastaría con que lo actuado tenga por resultado «impedir, obstruir, restringir o de cualquier modo menoscabar» a «grupos víctima de discriminación».
Persecución a quien cuestiones ciertas prácticas sexuales

Conjugando la inclusión de las categorías de género, identidad de género o su expresión y orientación sexual con las consecuencias jurídicas que el proyecto prevé para los supuestos de discriminación, nos hallaríamos ante la posibilidad de persecución a quienes, en ejercicio de sus derechos fundamentales cuestionaran las prácticas homosexuales, bisexuales, pedófilas o cualquier otra aberración cubierta por esos eufemismos.

........................

Leer más quí: infocatolica.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario