Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Chile: ministra que integra el Comité Central del Partido Comunista ...



Bachelet pone a una comunista proabortista
al frente del Servicio Nacional de la Mujer


La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy la composición del Gobierno con el que iniciará su mandato, que incluirá una ministra del Partido Comunista y más independientes que nunca en la historia del país. la comunista Claudia Pascual se ocupará del Servicio Nacional de la Mujer. Pascual ha encabezado foros feministas, y se ha mostrado partidaria de la despenalización del aborto. Se trata de la primera vez que un comunista accede al gobierno chileno desde la etapa de Salvador Allende.


Discurso Central día internacional de la mujer 2012 del Partido Comunista de ChileDiscurso central del acto Gigantes,Homenaje a las grandes luchadoras sociales y políticas de la historia de nuestro país, a cargo de Claudia Pascual, concejala por Santiago y miembro de la Comisión Política del PC, Actividad enmarcada en las celebraciones del Centenario del Partido Comunista de Chile, 18 de marzo de 2012, Teatro La Cúpula, en el Parque O´higgins


Charo Pascual se enteró de su nombramiento a través de una llamada telefónica de la presidenta electa. «Todavía no converso con la dirección del Partido, pero seguro ellos también estarán muy orgullosos», comentó.

Pascual, que es la primera militante comunista que accede al gobierno de Chile desde Salvador Allende, aseguró que «este cargo significa para mí un orgullo y un desafío enorme»

En julio del año pasado, Pascual concedió una entrevista a La Segunda online en la que manifestó su apoyo a la despenalización del aborto:

"Creemos que hay que despenalizar a las mujeres que abortan. No se puede seguir penalizando a aquella mujer que ha tenido que llegar a esa difícil decisión. En segundo lugar, pensamos que efectivamente hay algunas causales sobre las cuales debería permitirse".





Camila Vallejo, Karol Cariola y Claudia Pascual, 
Partido Comunista de Chile, homenaje Hugo Chávez

.....................


Leer más aquí: /infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario